Por José Alberto Portela
El jugador del equipo de Las Tunas Yasel Pérez ha sido contratado para desempeñarse en el béisbol japonés, según una publicación en la red social Facebook de la página Deporcuba.
En el post en cuestión se hace referencia a que el atleta del oriente de Cuba jugará con el equipo Tokushima Indigo Socks, de la Shikoku Island League Plus.
Será el segundo cubano en jugar en esta liga independiente, pues el lanzador capitalino Pedro Álvarez había trabajado anteriormente en este nivel.
Aunque en la presente Serie Nacional de Béisbol Pérez solo posee siete veces al bate sin hits, en el torneo nacional sub-23 años tuvo una destacada participación.
Según datos del estadístico santiaguero Yasser Vázquez, Pérez conformó la plantilla de los del balcón del Oriente, y en 37 veces al bate conectó 10 hits, para un average de .270.
Te puede interesar: «Definitivamente es mejor que yo»: Miguel Vargas RECIBIÓ ELOGIOS de su padre
Gracias al aporte del también sabermétrico Vázquez, conocemos que Yasel Pérez pegó dos dobles y cuatro cuadrangulares como extrabases, y recibió cuatro boletos.
Para terminar con su travesía en el séptimo campeonato nacional sub-23 años el tunero tuvo un OBP de .500, y un performance defensivo de .992
El equipo de Tokushima Indigo Socks fue establecido en el año 2005, y juega sus partidos de local en el estadio Kuramoto de la prefectura de Tokushima.
El conjunto al cual irá el cubano ha logrado coronarse campeón en los años 2011, 2013, 2014, 2017 y 2019. De igual manera se tituló en la temporada correspondiente al 2020, aunque no hubo playoffs por la irrupción de la pandemia COVID-19.
El nombre de la mascota de Tokushima Indigo Socks es nombrada Spider, y el jugador con mayor envergadura que ha pasado por sus filas fue el pitcher Kazuhito Tadano, quien llegó a trabajar en MLB.
El llamado de Yasel Pérez al béisbol nipón debe abrir las puertas del equipo Las Tunas a Rafael Viñales, quien hasta el momento no cumplía con las condiciones para reincorporarse según el reglamento vigente, pero las contrataciones internacionales de jugadores de la nómina si permiten un cambio por ellos.