La incorporación de Yasmany Tomás a Industriales para jugar los playoffs de la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol cubana tuvo gran impacto para el equipo y la afición capitalina.
El Tanque ayudó a los azules a sobrepasar las instancias de cuartos de final y semifinales ante Sancti Spíritus y Santiago de Cuba respectivamente.
A pocas horas de empezar la gran final de la pelota cubana una imprevista enfermedad afectó al exjugador de Grandes Ligas y lo separó de los terrenos.
Se trató de una intoxicación alimentaria severa que lo hizo tener que trasladarse al hospital para ser atendido correctamente.
A pesar de sus ganas de incorporarse y de los rezos de los fans, Yasmany Tomás no se recuperó a tiempo de su enfermedad.
Por tanto, el habanero no pudo ver acción en la discusión del título ante Las Tunas.
Finalmente el conjunto oriental se llevó el campeonato ante los capitalinos por barrida 4-0.
Te puede interesar: ACABÓ la Serie Nacional: Las Tunas barrió a Industriales y es campeón de Cuba
Sin dudas uno de los puntos más bajos de Industriales fue la ofensiva, que apenas produjo ante el pitcheo tunero.
La ausencia de Tomás, así como la del también titular en la alineación de los leones Ariel Hechevarría, mermaron las posibilidades al bate del equipo.
Solo un día después de que Las Tunas se coronara campeón, hoy 12 de agosto, Yasmany Tomás ofreció una actualización de su estado de salud.
Para ello utilizó su cuenta personal en la red social Instagram, donde posee miles de seguidores.
El exjugador de Arizona DiamondBacks publicó una historia en dicha red mostrando al público su situación actual.
En la misma se pueden ver diferentes partes de su cuerpo afectadas por la intoxicación que aún no estaban sanadas del todo.
Junto a las imágenes el Tanque escribió: “Así voy de mi recuperación”.
Esta publicación de Yasmany Tomás dejó claro a todos los seguidores de Industriales la gravedad de su enfermedad y la imposibilidad de volver a los terrenos a tiempo.
Mientras estuvo sano Tomás aportó calidad y experiencia a la novena azul y fue clave en los resultados positivos que consiguieron.
Muy lamentable el hecho de que no haya podido jugar en la final, pero sin dudas lo más importante es su salud y su completa recuperación.
El béisbol siempre da revanchas, esperemos que el Tanque pueda volver más fuerte y demostrar toda la calidad que posee.