Este sábado 6 de mayo, el equipo de Industriales inició su compromiso particular contra los Alazanes de Granma en la edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol. Esto, en un duelo de equipos históricos y con grandes resultados en la pelota cubana, pero con un inicio muy lento en la presente campaña.
Te puede interesar: ¿Pelotazo INTENCIONAL? HABLÓ Randy Arozarena del Yankees vs Tampa
Como se sabe, los granmenses son los actuales campeones de Cuba, pero marchan en el frío sótano de la Tabla de Posiciones, con balance desfavorable de 13-23. En tanto, los capitalinos, suman 15-21, igualados con Camaguey en los puestos 13 y 14.
En medio de esta difícil situación, la tropa de Industriales, dirigida por el manager Guillermo Carmona, sumará una nueva baja a sus filas y que debilitará considerablemente a su cuerpo de lanzadores, en especial a su staff de abridores.
Según reportó en Facebook el periodista Boris Luis Cabrera justo antes de iniciar el duelo de este sábado, el lanzador Maikel Taylor no trabajará más en esta temporada de la Serie Nacional, le reportó la propia dirección del plantel. “El diestro emprendió viaje para cumplir un contrato en el exterior”, comentó Boris en la citada red social. “Aún no se ha designado su sustituto dentro de la nómina azul”, agregó la fuente.
Te puede interesar: OFICIAL: De prospecto MULTIMILLONARIO a regresar a Cuba, REPATRIARSE y jugar la Serie Nacional
Hasta el momento de su salida, Taylor había lanzado siete partidos para los capitalinos, todos como abridor, con balance de 1-1 y un juego completo. Sumaba 35.1 entradas con un promedio de efectividad de 3.82, 21 ponches con 18 boletos y un promedio de bateo rival de .276.
Como se sabe, el serpentinero había jugado tres temporadas con Industriales entre 2012 y 2015 antes de salir de Cuba en busca de una firma profesional. Regresó en la postemporada de 2021 y trabajó durante la campaña de 2022, con resultados discretos. En esta Serie 62, a sus 32 años, el oriundo de Playa era uno de los miembros principales del staff de abridores de Industriales, aunque había bajado su rendimiento luego de un inicio de temporada excelente.