La tragedia y el crimen tocó la puerta de la organización de los Chicago Cubs cuando la Policía Nacional de República Dominicana puso una orden de captura contra el prospecto quisqueyano Josefrailin Alcántara, de apenas 18 años de edad.
Alcántara es un prospecto al que los Cubs reclutaron en enero de 2022 por un bono de 500 mil dólares, el cuarto más alto entre los 30 jugadores internacionales que firmó la organización el año pasado.
Te puede interesar: DESPERTÓ LA PIÑA: en Colorado Yuli Gurriel pegó 3 por 1ra vez en 2023
Josefrailin Alcántara está acusado de asesinar a tiros a Darwin Díaz Valerio, en Santiago Oeste, el pasado viernes, 19 de mayo. Díaz Valerio tenía una deuda que ascendía hasta 150 mil pesos dominicanos con Alcántara, lo que equivaldría a unos 2,750 dólares.
Alcántara fue a buscar a Díaz Valerio a su casa en Santiago Oeste en la noche del 18 de mayo. El difunto subió a un carro Hyundai Sonata, dónde se produjo una discusión.
Allí, se habría escapado un disparo que hirió al beisbolista en una mano. Éste, molesto, disparó dos veces contra Díaz Valerio, de 26 años, provocándole la muerte.
Te puede interesar: YA SON 19: Después de 12 carreras, Milwaukee propinó 2da blanqueada a Houston
La Policía informó que Alcántara fue a un centro médico, donde recibió atención médica y luego emprendió la huida. Su carro, color gris, está en poder de las autoridades y en él se encontraron un casquillo, un proyectil nueve milímetros y manchas de sangre.
Alcántara es un jardinero que batea a la zurda y es apodado “El Castigador”. En su primera temporada en la Dominican Sumer League jugó 40 desafíos; en ellos bateó 16 hits en 118 turnos, pegó dos jonrones y empujó 10 carreras, con una línea ofensiva de .136/.282/.254 para los Chicago Cubs Blue.