Por Pablo Pichardo
Según algunas fuentes internas en la provincia de Santiago de Cuba, el versátil pelotero de las avispas Sergio Barthelemy habría abandonado el país hace unas horas en compañía del también talento villaclareño Norel González, en busca de un contrato profesional que le permita cumplir el sueño de jugar en las Ligas Mayores.
Barthelemy, un joven de 25 años que se desempeña muy bien en los jardines y en la primera base, fue miembro de la preselección cubana que se estuvo preparando desde hace unos meses para los Juegos Panamericanos y participó en el polémico tope con Nicaragua hace solo unos días atrás.
En la última serie nacional dejó números aceptables en la primera etapa con 295 de promedio ofensivo, 2 cuadrangulares, 3 dobles, un triple, 5 bases robadas y 20 carreras impulsadas en 139 veces al bate.
A principios de año, en una entrevista para el blog “Pelota cubana” habría confesado que le gustaría algún día jugar con el equipo de los Dodgers de los Ángeles en las Grandes Ligas.
Por su parte Norel González, de 25 años, es uno de los mejores prospectos de la actualidad, con un gran poder en sus muñecas y condiciones naturales para triunfar en este deporte.
En su currículo tiene ya cinco series nacionales, cuatro con su natal Villa Clara y una en su debut con la selección de Matanzas. Fue refuerzo de Artemisa en la serie número 57.
Norel tiene de por vida un promedio ofensivo de 300 exactos con 30 jonrones, nueve de ellos conectados en la pasada serie donde promedió para 286 después de haber tenido una primera mitad de ensueños.