El V Clásico Mundial de Béisbol fue un evento pletórico que unió a las personas amantes de la pelota en todo el mundo. Japón terminó llevándose los honores un verdadero juego digno de una final ante Estados Unidos. Cuba y México resaltaron entre las naciones participantes tras quedar eliminados en semifinales, esta última, con la irrupción de un nuevo ídolo en la nación norteamericana, Randy Arozarena.
El cubano, que a la postre se nacionalizó mexicano, fue una de las mejores figuras del torneo. Randy Arozarena reportó, en tan solo seis compromisos, una línea ofensiva exorbitante. Su promedio quedó en .450/.607/.1507 con jonrón, seis dobles, nueve remolcadas y ocho anotadas, sin mencionar que también se llevó el corazón del pueblo azteca.
Concluido el certamen la afición de México tomó a Randy Arozarena como su nuevo ídolo. De hecho, el de Pinar del Río llevó su buen momento al inicio de temporada MLB con Tampa Bay Rays y en el Tropicana Field es uno de los personajes más queridos. Sin duda el jardinero hizo lo que debía hacer.
Te puede interesar: JONRÓN de Randy Arozarena VIAJÓ a más de 400 pies
Randy Arozarena confirmó festival en México
Dicho todo esto, Randy Arozarena busca retribuir un poco el amor que recibió de los mexicanos y por ello organizó un Festival que lleva su nombre, y que se celebrará en Yucatán, el próximo 24 de noviembre. Dicha información fue compartida por el periodista cubano, Francys Romero, mediante sus redes sociales.
En la difusión del evento el reportero también mencionó que varias agrupaciones de Cuba y México dirán presente. Recordemos que la ciudad de Mérida, en Yucatán, fue la elegida por el antillano luego de su travesía y salida de La Isla.
La sede del «Randy Fest« será la Unidad Deportiva Inalámbrica y su inicio está pautado para las 5:00 pm.