ÚLTIMA HORA: Renovaron Gracial y Moinelo contrato con los Halcones de Sofbank

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

El matancero Yurisbel Gracial y el pinareño Liván Moinelo firmaron contrato en la jornada de este martes 25 de enero con los Halcones de Softbank de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB).

El Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano fue la sede del evento en el que también participó Yovani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol.

Moinelo ha sido pieza clave del bullpen del equipo que ha dominado en las últimas temporadas la Liga del Pacífico y la Serie del Japón (con la excepción del 2021). Sus números en cinco campañas con los Halcones muestran una efectividad de 2.29 y 298 ponches en 220.0 entradas. Los 130 “holds” en este lapso lo convierten en uno de los preparadores (set up) más cotizados del circuito. El lanzador zurdo garantiza su estadía por tres temporadas más.

Te puede interesar: 7 cubanos CONFIRMADOS para Japón, otros 3 a la espera de firmas

Yurisbel Gracial, por su parte, firmó por una temporada y la posibilidad abierta de prorrogar por un tiempo superior. El versátil jugador de la Atenas de Cuba viene de dos años con poca participación afectado por las lesiones y los protocolos de la Covid 19.

En ambos casos manifestaron la satisfacción con el hecho de poder estar durante toda la preparación (Entrenamiento de Primavera) con su club y la comodidad de estar juntos en el mismo clubhouse.

Gracial comentó que “está muy agradecido por la posibilidad de regresar con los Halcones”. Su meta será “aportar todo lo posible para lograr recuperar la corona perdida”.

Se espera que Alfredo Despaigne se convierta en el décimo cubano en confirmar su presencia en el circuito nipón cuando en la mañana del miércoles 26 de enero concrete su contratación, según el reporte de Jit.

Scroll al inicio