ÚLTIMA HORA: Salón de la Fama Tony Oliva LANZARÁ en el Latinoamericano

Tony Oliva jugó sus 15 temporadas en MLB con el conjunto de Minnesota Twins

Tony Oliva jugó sus 15 temporadas en MLB con el conjunto de Minnesota Twins

Tony Oliva, uno de los más grandes peloteros cubanos que pasaron por Grandes Ligas, está de visita en Cuba. El pinareño fue recibido con todos los honores que nunca antes le extendieron en tantos años de relevancia internacional. De hecho, tendrá una importante encomienda en el playoffs entre Artemisa e Industriales, en el mismísimo Estadio Latinoamericano.

FCB monta su show: Tony Oliva protagonista

Como sabe, la FCB hizo silencio absoluto a la exaltación de Oliva al Salón de la Fama en 2021. Es Oliva otro de los tantos peloteros cubanos sancionados por la isla por decidir jugar profesional en Estados Unidos. Otro de los que a lo largo de los años se le llamó traidor y borradas sus memorias de la prensa oficialista. Es Oliva otro de los tantos que ha triunfado a nivel mundial, pero por tener ideas de libertad, no pudo encontrar espacio en la historia deportiva dentro de la isla.

Sin embargo, de pura casualidad, todo eso se quiere borrar de una pasada, haciéndolo parte de un show mediático en el Latinoamericano. Como si fuera suficiente tal payasada para que los verdaderos cubanos pensaran que algo está cambiando. Puro cuento para intentar opacar la magnitud de Fepcube con falsas acciones de unidad, que ni ellos mismos se creen. Oliva será olvidado en una semana, como Luis Robert Jr., Yoan Moncada y todos los que jugaron en el Team Asere. Penoso que el admirable Sr. Tony Oliva, haya sido olvidado tan rápido.

Trayectoria de Oliva en MLB

Tony Oliva jugó sus 15 temporadas en MLB con el conjunto de Minnesota Twins, ganando el Novato del Año en 1964. Además, obtuvo el Guante de Oro en 1966, participó en ocho Juegos de Estrellas consecutivos entre 1964 y 1971 y su número 6 fue retirado de los uniformes de los Mellizos en 1991.

Sin dudas, el logro más grande para el nacido en Pinar del Río en 1938 fue su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown. El homenaje a su trayectoria llegó en 2021, cuando el también antillano Orestes «Minnie» Miñoso fue merecedor de la distinción en Estados Unidos. No obstante, desde Cuba, poco o nada se habló en la prensa oficialista.

Este jardinero derecho y bateador zurdo acumuló un excelente promedio ofensivo de .304, gracias a sus 1917 hits en 6301 turnos al bate. También, sumó en los 1676 juegos disputados 947 carreras impulsadas y 870 anotadas.

Entre sus brillantes estadísticas aparecen, además, 597 extrabases, distribuidos entre 329 tubeyes, 48 triples y 220 jonrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *