Mientras todos disfrutan, sonríen y gozan por la pausa del Homerun Derby y Juego de Estrellas en el T-Mobile de Seattle, otros no la pasan muy bien, tal es el caso del veterano dominicano de San Diego Padres, Nelson Cruz.
Hace exactamente una semana, el pasado 4 de julio, este mismo servidor reportó por acá en Swing Completo la decisión que había tomado la franquicia californiana respecto al criollo, colocándolo en asignación (Waivers) en la espera de ver qué sucedía con él.
En ese entonces mencionamos que: «Los Padres hicieron los siguientes movimientos en la lista hoy: Llamaron al LHP José Castillo, RHP Matt Waldron e INF Matthew Batten de El Paso. Opción al RHP Domingo Tapia a El Paso, colocaron al RHP Michael Wacha en la lista de lesionados de 15 días (inflamación del hombro derecho, retro a 7/2) y DFA’d DH Nelson Cruz».
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Randy Arozarena LANZÓ RETO a jonroneros de MLB
Y como era de esperarse la mala noticia llegó. La tarde de este martes 11, horas antes del MLB All Star Game 2023, la gerencia de San Diego Padres tomó la decisión de dejar en libertad (despedir) a Nelson Cruz, esto según lo publicado en el perfil especializado en este tipo de movimientos, MLB Transaction Tracker.
Después de su asignación de hace una semana el jugador pudo tener la opción de optar por la agencia libre pero al no hacerlo y el equipo no poder intercambiarlo no hubo mayor alternativa que dejarlo en libertad.
Nelson Cruz dejó una línea ofensiva de .245/.283/.682 con cinco jonrones, 23 carreras producidas y nueve carreras anotadas en 143 turnos oficiales y 49 cotejos con los frailes.
¿Tendrá una nueva oportunidad el veterano de mil batallas en MLB? ¿Algún equipo lo querrá en sus filas? ¿O ya es hora de pensar en el retiro? ¡Amanecerá y veremos!
RELEASED: #Padres have released DH Nelson Cruz.
— MLB Transaction Tracker (@MLBMovesTracker) July 11, 2023