Los Rays de Tampa Bay anunciaron este miércoles, tras el fi de la época de canjes, que designaron para asignación al campocorto cubano Adeiny Hechavarría, dejando claro que no pudieron salir de él y que no tienen intenciones de quedarse con el santiaguero.
El equipo simultaneamente activó al derecho Jacob Faria de la lista de lesionados de 60 días y al recién adquirido patrullero Tommy Pham, quien llegó en un cambio desde los Cardenales el martes. Además, el derecho Andrew Kittredge fue enviado a Triple-A Durham.
Para hacer espacio en el roster para el OF Tommy PHam, el SS Adeiny Hechavarria ha sido designado para asignación.
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 1, 2018
Hechavarria, considerado uno de los mejores torpederos defensivos de todas las Grandes Ligas, y con mucho fundamento, batea .258/.289/.332 en 237 visitas al plato esta temporada con los Rays. El equipo tiene ahora tiene siete días para cambiarlo o colocarlo en waivers irrevocables. Hechevarría, quien está en su última campaña de elegibilidad al arbitraje, gana 5.9 millones de dólares en el 2018.
El movimiento deja el campo corto abierto para que el dominicano Willy Adames juegue todos los días. Adames, quien batea para .200/.256/.296 en 125 visitas al plato, es el prospecto número 1 del equipo, según MLB Pipeline.