Por Aylet Morales
La dirección del equipo Tampa Bay Rays informó en la tarde de este 21 de julio acerca de una nueva decisión que tomaron con el receptor dominicano Francisco Mejía. Quien pertenece a dicho club de las Grandes Ligas de Beisbol desde el año 2020.
Según se han hecho eco algunos medios de especializados en este circuito deportivo, el máscara fue enviado a la lista de lesionados de diez días. A causa de un esguince en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y le impide estar al máximo.
El jugador se lesionó durante el partido ante Baltimore Orioles en una acción que se generó en el plato a la altura de la séptima entrada y tuvo que despedirse del encuentro. Su posición fue cedida a su compañero Christian Bethancourt.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Raisel Iglesias ENFRENTÓ a Lourdes Gurriel Jr. en Atlanta
Desde su llegada al conjunto de Tampa es la cuarta ocasión que Mejía sufre una lesión y optan por colocarlo en la mencionada lista. Por el momento solo debe estar fuera por ese periodo, aunque el manager Kevin Cash explicó que depende de como evolucione su recuperación.
Tras esta decisión con el dominicano los Bay Rays trajeron desde la categoría Triple-A, desde la sucursal de la franquicia Durham Bulls, al también receptor René Pinto.
Francisco Mejía en la temporada 2023 de MLB
Mejía, quien participa en su séptima temporada en la Gran Carpa, exhibe un promedio ofensivo de .227 en 150 comparecencias al bate. Oportunidades en las que ha pegado 34 indscutibles, cinco de ellos cuadrangulares.
Además, ha traido a 19 de sus compañeros para la goma, ha anotado 22 veces, lo han ponchado en 38 ocasiones y le han concedido seis boletos de libre tránsito.
Su mejor mes fue el pasado junio, cuando conectó un total de once indiscutibles, de los cuales cuatro resultaron ser biangulares y dos jonrones. Empujo seis carreras y su average de bateo sue de .275.
The Tampa Bay Rays have placed C Francisco Mejía on the 10-Day Injured List with a left knee MCL sprain and recalled C René Pinto from Triple-A Durham.
— Rays Communications (@RaysPR) July 21, 2023