ÚLTIMA HORA: Team USA QUEDÓ ELIMINADO ante Alemania en Mundial de Baloncesto 2023

Adrián Bonilla

NBA

El Mundial de baloncesto de la FIBA ha dejado grandes actuaciones individuales, colectivas y también fijó una que otra sorpresa, tal como la hazaña lograda por Alemania ante el combinado estadounidense.

La selección alemana era considerada como la poseedora del mejor perfil para batir al Team Usa en un hipotético enfrentamiento de eliminación directa y así lo hicieron los teutones.

Los europeos han demostrado un baloncesto alegre, rápido y certero desde el perímetro.

Sin dudas evidenciando lo bien conformado que está el plantel en la era post Dirk Nowitzki.

Ya el conjunto germano avisó en el EuroBasket pasado al colarse en semifinales del torneo, donde cayó ante la poderosa España.

Sin embargo, Alemania materializó su buen juego en base a mentalidad, química, físico y mucho talento.

Alemania detuvo al Team Usa

Los teutones contaron con un mural defensivo liderado por Franz Wagner, Johannes Voigtmann y Daniel Theis, con Mo Wagner y Johannes Thiemann en el banquillo.

El juego de Alemania se condujo por excelente un manejo de los rebotes, paciencia en las distribuciones y un quirúrgico celo ante las pérdidas de balones.

Para el Team Usa, el encuentro pintaba complicado en la previa y así lo fue en el tabloncillo, oficializándose un nuevo fracaso en la cita mundialista tras el decepcionante séptimo puesto del 2018.

El primer tiempo fue un festival ofensivo de parte y parte, siendo este un récord de puntos combinados en una semifinal (Usa 60 – 59 Alemania).

Para el tercer cuarto, Alemania llevó a Usa hasta su terreno y dominó el lapso con anotación de 24-35.

Las actuaciones ofensivas de Theis (21 puntos, 7 rebotes), Dennis Schröder (17 puntos con solo 13 disparos y sumó 9 asistencias) y un implacable Wagner le dieron la fuerza necesaria a los germanos.

Otro plus de los alemanes fue Andreas Obst, quien culminó con 24 puntos y cuatro triples. Además, fue el MVP del compromiso.

Por parte del Team Usa, Anthony Edwards lideró nuevamente con 23 puntos, mientras que el jovencito de Los Angeles Lakers, Austin Reeves culminó con 21.

La selección de las barras y las estrellas no pudo mantener el score y Alemania aprovechó la condición para armar una avalancha ofensiva para pasar al frente del compromiso.

Finalmente, los teutones pusieron a su favor la pizarra 111-113 y en los últimos segundos, Isaac Bonga negó a Mikal Bridges del empate con un taponazo en el aire.

Ahora, la selección de Serbia y los delegados por Alemania, se verán las caras este domingo para decidir quien se lleva el máximo reconocimiento.

Deja un comentario