Por Robiel Vega/@robielcuba87

Cuando parecía que el regreso de Aroldis Chapman a los Yankees de New York estaba muy cerca, la dirección del equipo más ganador en esta temporada cambió su decisión y en vez de subirlo desde la AA directamente a las Mayores, fue llevado a los SWB RailRiders, sucursal AAA del conjunto del Bronx, según reportó Bryan Hoch en Twitter

Tras dos salidas con los Somerset Patriots (AA) en las que trabajó igual número de entradas, ponchó a dos y le conectaron un hit en seis turnos para un anémico .167, muestra de su recuperación, además, su velocidad llegó hasta las 99 millas por hora.

Chapman no lanza oficialmente en Grandes Ligas desde el pasado 24 de mayo, cuando fue enviado a la lista de lesionados por 15 días. En las Mayores esta campaña muestra balance de 0-2, con 3.86 de efectividad, WHIP de 1.643, 9 rescates en igual cantidad de oportunidades y 9.6 rivales ponchados cada nueve innings de labor.

Se pensaba que luego de sus dos salidas en las Ligas Menores, el holguinero sería llevado al roster principal, pero en vez de eso, fue llevado a la categoría inmediata superior, donde tendrá que trabajar al menos una vez más, salida que se espera sea mañana martes, 28 de junio, para luego ser activado por los Yankees.

Aroldis se ha visto con muy buen control y sólo en su primera aparición permitió un hit, que fue un doblete de Ezequiel Tovar. En total ha utilizado 19 envíos, con una tasa de strikes del 63 por ciento y un WHIP fenomenal de 0.50.

17 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Yankees cambiaron decisión con Aroldis Chapman”

  1. Creo que Aroldis es un gran lanzador y que debe estar presente el equipo grande los Yankis. Su calidad es indiscutible y lo que necesita es trabajar en la lomita para mejor cada vez que lo haga .Ponganlo a pitchear.

  2. No hay que presionar las cosas tiene una buena recta y lo que le falta es más control que haga dos o hasta tres juego en triple A eso le dará más confianza

  3. Champán es un gran lanzador en cuanto su brazo este listo y completo de salud deben subirlo al equipo y nosotros como amantes de los yankees tenemos que apoyarlo porque el siempre trata de dar lo mejor

  4. José Arnaldo Vázquez Burgos

    Yo soy un fiel pensante de que no suban a Chapman ya que los fanáticos no lo queremos ,Sus buenos tiempos pasaron y soy de los que piensa que el vende juegos,y ese es solo mi pensar…

    1. Mariano Perez Noya.

      Disculpa pero usted de beisbol no sabe nada .Sus comentarios son los q no deben subir, son de ligas menores , de clase A.

  5. Si viene a tirar strikes está bien que lo suban pero si viene con ese saco de bolas que tenia antes de lesionarse , que se quede donde está que Holmes lo está haciendo de maravilla

    1. Chapman pudiera hacer el papel de intermedio, Holmes está haciendo el trabajo de cerrador, no se debe presidir de sus servicios, y como dice la nota está pitcheando más strikes, se reforzaría el bullpen del equipo

  6. No creo que haya que alarmarse pues hasta el gran Derek Jeter paso por AAA ya próximo a llegar a los 3mil hits para recuperarse precisamente de una lesión. La dirección de los mulos sabe lo que hace y no quiere apurarlo y evidentemente si la recta le llega a 99 millas es que esta bien. Pienso que más que nada están viendo como evoluciona y se desempeña para ver que rol le dan ahora. Lo que si le toca a Chapman es tener confianza en sí mismo como siempre y tratar de hacerlo bien donde sea que lo pongan.

    1. El problema de Chapman no está en el terreno de juego. Noten que transpira mucho en juegos nocturnos que ya la temperatura ha bajado. Eso nos lleva a pensar que pudiese haber un problema de alcohol.

    2. Arriba champán usted es un guerrero usted regresa com la gran carpa ya hable com el grande ese es el ke desde no el hombre se llama Jesucristo todo poderoso y así saldrás con tu brazo poderoso

  7. Yo soy un fiel seguidor de mi cubano aroldis chaman y quiero que lo suvan rápido porque lo quiero ver aquí. Eso es lo que le pido a la personas que están a cargo de este verdugo cubano jeeeeeeee.

    1. En la pelota no todos los juegos son iguales, Creo que Chapman siempre hace su mejor esfuerzo; pero no siempre salen las cosas a como uno quiere. cuando se pierde hay que saber perder.

    2. David Rodríguez 30 de Junio de 2022 hora 10:37 am
      Chapman tiene mucho descontrol en sus lanzamientos. A los yankees de hace falta un cerrador como Mariano Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba