OTRA VEZ DOMINÓ: Aroldis Chapman LANZÓ PEERFECTO y envía señal a Yankees

Por Gian Franco Gil

Durante su actuación en la jornada dominical, el oriundo de Holguín, Cuba, sustituyó en la séptima entrada al abridor Luis Medina. El cerrador por excelencia de los del Bronx retiró por su orden a los tres bateadores que enfrentó, aunque fue ayudado por dos joyas defensivas del jardinero izquierdo, Elijah Dunham.

Chapman solo necesitó 11 envíos para resolver el capítulo. El primer hombre que enfrentó fue el que más lo hizo trabajar, mostrando disciplina en el cajón de bateo, luego de colocarse en la cuenta de tres bolas y un strike, para fallar en una fuerte línea a la pradera izquierda. El segundo en el capítulo recibió tres lanzamientos y regresó al banco sin posibilidades de conectar la bola supersónica del zurdo. El último out también se completó en la zona del jardín izquierdo.

Ahora, el antillano acumula dos apariciones en Ligas Menores y en ambas completó un episodio de labor. En ese margen de trabajo ha permitido un indiscutible y dominado a par de jugadores por la vía del ponche. Asimismo, los bateadores contrarios le promedian para un anímico .167, muestra de su nivel superior. Además, envió un mensaje a la directiva de los Yankees de que puede estar listo para regresar a la Gran Carpa.

Antes de sufrir la lesión, Chapman trabajó en 17 encuentros de su equipo en MLB. De esa forma, trabajó 14 innings, en los que soportó seis carreras, 13 imparables, dos jonrones, regaló 10 boletos de libre tránsito y su efectividad quedó en 3.86

Scroll al inicio