ÚLTIMA HORA: Yoan Moncada RECIBIÓ PARTE MÉDICO tras fuerte choque en Clásico Mundial

Por Guillermo Sánchez

El Clásico Mundial de Béisbol ha terminado con mal sabor de boca para el Equipo Cuba tras la derrota con el Team USA en semifinales con abultado marcador de 14×2.

Recordemos que en la baja del sexto episodio con dos outs y compañeros en las esquinas llegaba el turno de Kyle Schwarber, cuando estaba en conteo de 2-0 conectaría un fly que se trasladaría por detrás de tercera base.

El antesalista Yoan Moncada en su afán de retirar al jugador norteamericano fue en búsqueda de la bola pero terminaría chocando con la humanidad de Roel Santos.

Momentos de angustia se vivieron cuando se pudo evidenciar que el jugador de Chicago White Sox quedó tendido en el terreno sin ponerse de pie.

No pareció haber mucho contacto, pero Yoan Moncada tardó en levantarse después de la jugada. Eventualmente se levantó y salió del campo por sus propios medios.

Cuando Cuba regresó al campo en la séptima entrada, Luis Mateo lo reemplazó en la tercera base. Antes de salir del juego, el jugador se fue de 4-2 con un doble y una carrera anotada.

Hace unos minutos se conoció mediante el perfil de twitter de Bob Nightengale la gravedad del asunto:

«El jugador de Chicago #Whitesox Yoan Moncada, fue diagnosticado con una conmoción cerebral y quizás costillas magulladas, pero los oficiales de béisbol de Cuba dicen que debería estar bien».

Minutos más tarde el propio Bob Nightengale ratificó la noticia pero mencionó que fue dado de alta:

«El #WhiteSox se registró con Yoan Moncada: Tiene una costilla magullada. Fue examinado por una posible conmoción cerebral, pero fue dado de alta. Regresará con los Medias Blancas a principios de esta semana».

Scroll al inicio