Por Migue Guerra
Este jueves 15 de junio recibimos otra mala noticia entorno a los peloteros antillanos en las Grandes Ligas.
Recientemente, fue novedad la salida de Houston Astros por cuatro semanas del slugger cubano Yordan Álvarez debido a una distensión en el oblicuo.
En esta ocasión el conjunto de Chicago White Sox colocó al tercera base Yoán Moncada en la lista de lesionados por 10 días, retroactivo al 14 de junio.
La principal causa del movimiento fue una inflamación de la parte baja de la espalda del ambidiestro cubano.
También te puede interesar: A 105 MPH: Andy Ibáñez conectó TREMENDO JONRÓN ante Atlanta
Te Puede Interesar
Tras la designación de Moncada para la indeseada lista, el conjunto subió desde el equipo de Triple A Charlotte al infielder Zach Remillard.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A continuación, la publicación oficial desde la cuenta de los Medias Blancas en Twitter:
«Antes del final de la serie de esta noche ante Los Ángeles Dodgers, los White Sox colocaron al tercera base Yoán Moncada en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 14 de junio) con inflamación de la espalda baja y seleccionaron al jugador de cuadro Zach Remillard de Class AAA Charlotte».
Prior to tonight’s series finale at the Los Angeles Dodgers, the #WhiteSox placed third baseman Yoán Moncada on the 10-day injured (retroactive to June 14) with lower back inflammation and selected the contract of infielder Zach Remillard from Class AAA Charlotte.
— Chicago White Sox (@whitesox) June 15, 2023
Cabe recordar que el pelotero antillano regresó de una lesión el pasado 12 de mayo debido a un dolor de espalda causado por un disco protuberante que estaba tocando un nervio.
Evidentemente, esta no ha sido su mejor campaña en cuanto a salud ni rendimiento, el cubano registra en 2023 una pobre línea ofensiva 232/.279/.370 (AVG/OBP/SLG).
Ha conectado 32 imparables en 138 turnos al bate. Entre estas conexiones resaltan tres jonrones, ocho dobles y un triple.
Además, ha impulsado 13 carreras, anotado 17 y negociado siete pasaportes.
Esta es una baja sensible para el equipo de Chicago que aún tiene posibilidades de mejorar su puesto clasificatorio en la División Central de la Liga Americana.
Hasta el momento se ubican terceros, con récord de 30 – 39, por detrás de Minnesota Twins y Cleveland Guardians.
También te puede interesar: «Le tenían el teléfono pinchado»: EN EXCLUSIVA pelotero sobre ESCAPE de Cuba