El pasado jueves 8 de junio, el estelar jardinero y designado de los Houston Astros, el cubano Yordan Álvarez, fue retirado del partido ante los Toronto Blue Jays luego de su primer turno al bate, tras resentirse una molestia en el oblicuo derecho debido a un mal swing realizado en la la práctica de bateo previo al duelo.
Te puede interesar: Houston, tenemos un problema: GG de Astros ACTUALIZÓ sobre Yordan Álvarez
Un día después, la directiva de la organización decidió colocar al toletero antillano en la lista de lesionados de 10 días (IL-10), con un cronograma de recuperación que todavía estaba “un poco en el aire”, según comentó hace tres jornadas en un programa de radio de SportsTalk 790 AM, el Gerente General Dana Brown.
“Tomará al menos una semana para tener idea de cuán largo va a ser”, agregó el directivo sobre el caso de Yordan.
Pero este miércoles en la mañana, antes del inicio del segundo duelo de una serie de tres ante los Washington Nationals, el propio Brown habló en el Sean Salisbury Show en SportsTalk 790 AM y actualizó sobre el estado de salud del slugger cubano, con noticias nada halagüeñas para los Astros y sus seguidores.
Te puede interesar: OFICIAL: Houston TOMÓ DECISIÓN con Yordan Álvarez
Según declaró, es probable que Yordan se pierda un largo tiempo de acción, al menos cuatro semanas, debido a su distensión en el oblicuo.
#Astros
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) June 14, 2023
Yordan Álvarez se perderá al menos 3-4 semanas de acción debido a su lesión en el oblicuo derecho.
"Nos llevará al menos 2 semanas tener idea de cómo se está curando, otra para averiguar cuándo comienza a tener algo de actividad. Una vez que comienza a batear,… pic.twitter.com/gHYAtJ7RlA
“Nos llevará al menos dos semanas tener una idea de cómo se está curando”, dijo Brown. “Te tomas esas dos semanas y luego otra semana para averiguar cuándo comienza a tener algo de actividad. Luego saber ¿cómo responde su cuerpo? Eso son tres semanas y estaremos viendo entonces una vez que comienza a batear, tal vez sean cuatro semanas más o menos”, agregó
Te puede interesar: HISTÓRICO: José Abreu llegó a 1500 en Grandes Ligas y puso marca única desde 2014
El Gerente General de los Astros también explicó en el citado espacio que la directiva de la organización será muy cautelosa con el regreso de Yordan, ya que quieren evitar un escenario en el que regrese rápidamente pero luego requiera otra temporada en lista de lesionados y cuatro semanas adicionales fuera de la alineación, según reportó una nota de MLBTradeRumors sobre le tema.
Brown se negó a poner un cronograma específico para el regreso del cubano y señaló que el equipo no sabrá exactamente qué tan rápido puede regresar hasta que vean cómo responde su cuerpo, amplió la citada nota.
Para nadie es un secreto que la ofensiva que le aporta Yordan al equipo es imprescindible y única, sin reemplazo dentro de la organización y con muy pocos similares en otras franquicias. Su regreso es importante pero no lo van a apurar.
Te puede interesar: ORGULLO LATINO: HABLARON Abreu y Altuve tras HISTÓRICO juego en Houston