La mejor noticia que podían recibir, no sólo la dirección de Houston Astros, si no toda su fanaticada, fue la del regreso a la alineación de dos de sus principales figuras, Yordan Álvarez y José Altuve.
El gigante toletero zurdo cubano ha estado fuera de juego por más de un mes producto de una lesión en el oblicuo derecho. Pero a pesar de haberse perdido 39 juegos, Yordan Álvarez es, a día de hoy, el tercer máximo remolcador de su equipo con 57, el segundo máximo jonronero con 17, quinto en anotadas con 41 y su línea ofensiva de .277/.388/.589/.977 (AVE/OBP/SLG/OPS) es de lo mejor en los Siderales.
Te puede interesar: ESPECTACULAR REMONTADA: Houston DEJÓ AL CAMPO a Texas con replay incluido
En el caso del camarero venezolano José Altuve, ha tenido una temporada plagada de lesiones y molestias. Primero se perdió los 43 juegos iniciales de la campaña debido a una fractura en su pulgar derecho durante el Clásico Mundial que llevó cirugía. Luego tuvo una ausencia de cuatro desafíos consecutivos en junio.
Finalmente, el 6 de julio fue llevado nuevamente a la lista de lesionados en retroactivo desde el día cuatro, por una lesión en el oblicuo izquierdo. Debido a esta molestia estuvo fuera de acción otros 17 juegos.
Te puede interesar: LISTO PARA REGRESAR: Yordan Álvarez EMPATÓ con tablazo y reventó Triple A
En total, José Altuve apenas ha jugado en 32 partidos y en sólo 13 de ellos han podido compartir alineación él y Yordan Álvarez.
Para el cierre de la «Lone Star Serie», ante Texas Rangers, los Astros presentan a Altuve como camarero y hombre proa; Jeremy Peña en el campo corto, Kyle Tucker en el derecho, Alex Bregman en la antesala y Yordan Álvarez será el designado y quinto.
Cierran el line up José Abreu en primera, Chas McCormick como center field, Corey Julks en el izquierdo y Martín Maldonado como receptor. Sin duda una novena mucho más parecida a la que ganó la Serie Mundial en 2023.