Tabla de contenidos
Houston Astros cerró de forma positiva la serie de fin de semana, llevándose tres de cuatro juegos ante Seattle Mariners en el Daikin Park para recortar la diferencia en la cima de la división oeste de la Liga Americana a solo juego y medio, y con la seguridad de que lo mejor está por venir, ya que Yordan Alvarez ya estaría muy cerca de regresar, entre otras noticias de MLB, vinculadas al conjunto sideral.
El slugger oriundo de Las Tunas se encuentra en la lista de lesionados desde el pasado 5 de mayo con una distensión muscular en su mano derecha, y aunque su recuperación ha tomado más tiempo del que se esperaba originalmente, esta misma semana podría volver.
Joe Espada sobre la recuperación de Yordan Alvarez
«Sigue progresando, corrió las bases, bateó y está haciendo todas las actividades de beisbol. Estamos esperando. Cuando se sienta listo para jugar, lo activaremos», declaró el manager Joe Espada al respecto de la salud de Yordan Alvarez.
Cuando le preguntaron al manager sobre la posibilidad de tenerlo en acción para la serie ante Athletics que inicia este martes 27 de mayo, no quiso comprometerse.
«No voy a encasillar las cosas así. Estamos esperando hasta que se sienta listo, pero no voy a ponerle una fecha ni un juego específico, ni nada por el estilo», concluyó Espada.
En cuanto a otras actualizaciones de jugadores lesionados, Houston Astros dejó saber que esperan los regresos de Luis García y Cristian Javier, quienes se recuperan de la operación Tommy John, para finales del mes julio o principios de agosto, pero sin mayor exactitud en la línea de tiempo de la rehabilitación de ambos serpentineros.
A Luis García ya se le ha visto soltando pelotas en las previas de los juegos de Houston en el Daikin Park, de hecho este fin de semana completó una sesión de bullpen y todo indica que los resultados fueron positivos, pero el equipo quiere ser cauteloso con su recuperación que ha sido mucho más accidentada y demorada de lo que se esperaba.
En relación al dominicano, no hay mayor información acerca de su presente, más allá de lo revelado anteriormente por el gerente general, Dana Brown.
Lo que viene para Houston Astros
Houston Astros descansará finalmente este lunes 26 de mayo luego de una seguidilla de 17 juegos consecutivos, sin un día libre, para iniciar la mencionada mini serie de dos juegos ante Athletics en el Daikin Park, donde buscarán aprovechar el mal momento de los californianos para sacar las victorias que le permitan seguir acechando a Seattle en el primer puesto de la división.
Hunter Brown será el encargado de abrir el primer juego de la misma, mientras que para el segundo estará Lance McCullers Jr. por parte de los locales, quedando sin anunciar el resto de los abridores de la semana, por lo que hay que esperar por más noticias de MLB para conocer los brazos que cerrarán la semana ante Tampa Bay Rays.