Por José Alejandro Rodríguez Zas

Tras varios meses de espera y luego de un rosario de situaciones asociadas al tema, en la noche de este miércoles 25 de enero, la Federación Cubana de Beisbol (FCB) anunció, de manera oficial, el Equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Beisbol 2023, certamen que tendrá lugar en el venidero mes de marzo.

El elenco quedó integrado por 2 receptores, 8 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 14 lanzadores, combinando peloteros activos en la Serie Nacional de Beisbol con otros que juegan en ligas profesionales extranjeras por gestión propia, incluyendo las Grandes Ligas.

Como se sabe, el mánager del conjunto es el experimentado Armando Johnson, quien estará secundado por un cuerpo de entrenadores escogidos del torneo doméstico.

Sin más, aquí los dejamos con el Equipo Cuba presentado hoy por la FCB para asistir al V Clásico Mundial de Beisbol

Receptores (2):

Andrys Pérez

Lorenzo Quintana

Jugadores de cuadro (8):

Ariel Martínez

Bárbaro Erisbel Arruebarruena

Dayan García

Luis Vicente Mateo

Yadil Mujica Díaz

Yadir Drake

Yoan Moncada

Andy Ibáñez

Jardineros (6):

Yoelkis Guibert

Roel Santos

Yurisbel Gracial

Alfredo Despaigne

Yoenis Céspedes

Luis Robert

Lanzadores (14):

Yoenni Yera

Liván Moinelo

Carlos Juan Viera

Raidel Martínez

Yariel Rodríguez

Frank Abel Álvarez

Naykel Cruz

José Ramón Rodríguez

Yeudis Reyes

Onelki García

Ronald Bolaño

Luis Miguel Romero

Elián Leyva

Roenis Elías

Cuerpo técnico:

Armando Johnson (Director)

Germán Mesa (Coach de Banca)

Rafael Muñoz (Auxiliar 3ra base)

Armando Ferrer (Auxiliar de 1ra base)

Pedro Luis Lazo (Coach de picheo)

José Elósegui (Coach de picheo)

Humberto Guevara (Preparador físico)

Orestes Kindelán (Entrenador de bateo)

42 comentarios en “OFICIAL: Se anunció Equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol 2023”

  1. Esta es la corrupción del siglo XXi, que ha hecho el chivatón y arrastrado de Ferrer llevar a todos esos hp a comer a varadero, es por eso que esta en el equipo Andy Pérez, Naikel Cruz , Ariel Martínez, Mateo, Dayan García, La yegua de Drake , Yoenni Yera, Mujica y el grillo, todos terminaron super mal la Liga Elite cogieron el tercer Lugar
    y de los equipos de Agricultores y Portuarios que fueron los mejores de la Liga Elite no hay ningún atleta, donde esta el rendimiento que se iba a tener en cuenta para hacer el equipo Cuba con los mejores atletas de la liga elite., es una burla al pueblo cubano.

    Que hace ahi en el cuerpo de dirección el chivatón de lazo que lo votaron de Camagüey por bajo rendimiento el estas de picheo de Camagüey fue el 14, y los demás que no han hecho nada no cogido sol y pasando trabajo en la serie nacional y la serie elite y con resultados deportivos no los tuvieron en cuenta.
    ¿Por que Carlos Martí no esta en la dirección del equipo? Porque no es perro de Juan Reynaldo , hasta cuando las injusticias y la corrupción en este pais.
    Que ha hecho el perro de German por el beisbol en Cuba y los demás descarao que no participaron ni siquiera en la serie nacional. Este equipo se merece coger el ultimo lugar por tanta injusticia con atletas como Avilés, Viñales, Samón, Cepeda y otros, la corrupción ha llegado a su punto clima en los ultimos años se ha demostrado que la fuerza del beisbol esta en el oriente del pais y que Ferrer es un bulto mas en la serie nacional y sin embargo no se tiene en cuenta a ninguno de los directivos de esta x zona , |se han cometido miles de injusticias y una de ella fue con Ciro Silvino que por eso se fue del pais .

    Estos mequetrefes están matando el beisbol ojala y en Venezuela se le quede el equipo completo a ver que van a decir y que en el clásico no ganen un juego.

  2. Veamos con mente positiva esta selección que tiene muy buenos jugadores que están dentro y fuera de Cuba. Por favor hablen de pelota que de política me disculpan no saben nada. Los peloteros que son políticos no juegan con Cuba. Ningún pelotero cubano dentro del país a denigrado de ningún país y entonces los que odian y se prestan están de acuerdo a que los que hacen las «gracias» estén en el equipo y además se ponen bravo porque no los convocan. Ojalá todos los peloteros escuchen a Yoennis Céspedes y además muchos le deben las gracias a Cuba que los enseño a jugar pelota, en las condiciones que fuere y ahora denigran de su nación, comenzando por algunos periodistas de este sitio. Me da igual si ponen mi comentario por lo menos alguien lo va a leer.

  3. Roberto del valle gonzalez

    No cabe ni Dayan ni Mateo ni Mujica y mucho menos Andry Pérez los demás más menos es lo que tenemos . Viñales y samón y prieto como mejor catcher de cuba…

  4. Todos felices, especialmente los vilipendiados y humillados que vuelven a bailar al ritmo de sus amos. No para representar a Cuba, pues si asi fuera jamas se prestarian para servirle de propaganda a un regimen totalitario que tiene pasando hambre a 11 millones, a miles de presos politicos y que desprecia a ese pueblo, incluyendo a los atletas que mas le sirven.

    Todo este circo de peloteros que regresan a la jaula es para alimentar el ego y buscar vitrina sin importarles doblegarse a los que todo lo politizan en ese campo de concentracion. Los mismos que los tildaban de mercenarios y vende patrias por haber decidido ser libres y que fueron acogidos en EEUU y se les otorgo una residencia porque se suponia que huian de una dictadura.

    Suerte muchachos y esperamos que un dia puedan liberarse del Sindrome de Estocolmo y al menos avergonzarse un poquito.

  5. Caballeros, es bueno que todos tengamos criterios divididos, pero esa selección está hecha de peloteros , que de una forma u otra se han ganado ese puesto, debemos confiar en esa dirección y los seleccionados, Todos los mencionados como buenos tampoco han hecho nada en las competencias en que han participado , ni Amarcon, ni Aviles, ni ninguno, Marti tampoco ha ganado, así que esos son y a esos le vamos

  6. Comenzando el programa de tele rebelde me di cuenta de la basura que era, un programa de tanto interés se convirtió en risas y payasadas, a quien se le ocurrió poner un humorista a conducirlo. Ningún directivo dió el frente, entiendo cómo los directivos del béisbol en Cuba son tan parciales e injustos?, Cómo al profe Martí no lo incluyeron si el fue el ganador. Cómo es que los que más batean no están?. Me disculpan, pero mientras la selección no sea de los MEJORES no pasaremos de la primera ronda. Me duele! Vivir para ver!

  7. Todos los cubanos opinamos de pelota, pero no tenemos la verdad absoluta como algunos se expresan. Tampoco coincido con los escogidos, pero hay que dar un voto de confianza a los técnicos que definen una selección de cualquier deporte.

  8. siguen llevando hombres que no responden a la hora buena.son atletas de alto rendimiento que parecen ballenas, hasta cuándo van a permitir esa defondason en el equipo cuba.mijo faltó viñales por encima de cualquier otro pelotero.jardinero,primera y receptor.tremendo jonronero.

  9. Estoy de acuerdo con ese equipo, los anteriores no han demostrado la calidad requerida y esos grande bateadores que se mencionan no bateas la recta de 100 millas ni la salude, esta bueno ya son muy buenos para el picheo de cuba, felicidades para todo el equipo.

  10. Esta casi a la altura de lo que se esperaba. Ojalá nos callen la boca pero Andry, Luis Mateo y Dayan ni por números ni por nombre debian estar ahí . Hay otras mejores opciones

  11. Es una verdadera falta de RESPETO … de los 30 peloteros al clasico hay como 10 solamente de Matanzas …. y no solo eso, como es posible que Aviles y Viñales que estan super en forma y tienen tremenda fuerza al bate y estan bien desde la serie nacional y liga elite y final de la liga elite y no aparescan en ese equipo?…. como se explica esto?…. quien es Andrys Perez ese para estar por encima de Viñales y de Alarcon….??? Hasta ciando seguiran las injusticias con peloteros que estan trabajando duro para ganarse un lugar en el cuba…. en todos los acpectos de juego Alarcon supera a Perez por mucho… incluida la defensa … despues Alarcon, Viñales o Aviles se van en una lancha a otro pais y son desertores ,mal agradecidos y contrarevolucionarios…. hagan un equipo por los resultados ,estadisticas reales y no por valoraciones de la comision y sol saben mas de entrenadores…. eso es pura kk… y va a quedar demostrado que no es culpa de los peloteros que cuba pierda en todos los campeonatos … es culpa de los que escogen a los peloteros… como entrenadores son Mier….. y como personas son Basu….. Solo falto que pusieran a Ferrer de director y ya era el equipo de Maranzas al Clasico Mundial( falta de respeto) … y ferrer va de coach de linea asi que saquen sus propias conclusiones

  12. Tremendo trabuco, ahora sí vamos a ganar el clásico. Ahí no caben ni Abréu ni Yordan ni los Gurrieles ni Aledmis Díaz ni José Adolis García ni Candelita Iglesias ni Chapman ni Cionel Pérez ni Raisel Iglesias ni Morejón ni Nasty Cortés ni Viciedo ni Puig ni etc, etc… Disculpen, es que estoy cansado de hablar en serio.

  13. Bueno sabe lo todos los que se quedaron afuera y no voy a mencionar nombres son los mismo que nos han representado en los últimos diez años y no ganan no el centro americano o la ligita esa que jugaron hace poco y perdieron con el equipo z d puerto rico abran los ojos

  14. Me gusta mucho la conformación de este equipo,los análisis y criterios de los fanáticos sobran, existe el criterio regional y el fanático,Yosvany Alarcón siempre es la misma historia, Avilés muy buen primera base pero las oportunidades en eventos internacionales no las ha aprovechado, Ariel Martínez termino en Japón desde octubre y estaba descansando se incorporó a equipo centrales para ayudar,no estuvo bien pero es grandes ligas esperen y ya verán ,Rafael Viñales estuvo contratado en México duro muy poco no dió la taya y hemos pasado por eso unas cuantas veces y hay que renovar ,en fin desde el clásico 2013 no teníamos un equipo tan bueno

  15. Luis Manuel Bernal Céspedes

    En este equipo no debían estar Andry , Luis Vicente Mateo no Dayan García. Debian haber incorporado a otros de mayor posibilidad al bate. Los juegos se ganan haciendo carrera y es lo que a faltado en el equipo cuba en los anteriores clásico.
    Hay un buen puchero. Pero la selección de jugadores de posición no fue la más acertada.

  16. De veras no está bien conformado este equipo. Viñales , Alarcón y Prieto son mucho mejores q Andris en la receptoría. Pero también Carlos Martí se merece estar dentro de el equipo de dirección. Luego se verán los errores. Hasta cuando seguiremos en esto. Por eso la afición pierde las ganas de ver el deporte

  17. José Manuel García chao

    Tampoco caben en ese equipo ;; dayan García ( quien lució pésimo en el súper 12 ) ni Vicente mateo ( quien es out por regla ) ni ;; Andris Pérez ( pues el capitalino ; Oscar Valdez ha sido el de mejor rendimiento integral este año en la serie nacional !!!!! A ese equipo debieron ir buenos bateadores que es lo que hace falta para salir aunque sea de emergente ;; ( yordanis samon ;; por mucho el mejor bateador de cuba en los últimos 10 años ) ;;;; frederid Cepeda ;;; Alexander Ayala y hada Guillermo Avilés y de los más recientes ??? Porque no están ;; Pedro Pablo Rebilla y Guillermo García que juegan en Japón

  18. Buenas noches Negrito y Rubén me perdonan pero ustedes no saben nada de pelota y mucho menos de estadística, ese equipo formado por la comisión nacional de béisbol una vez más dejan muchísimo que desear, otra vez en Cuba se ve el regionalismo y ya es una falta de respeto. Verdaderamente o están ciegos o solo están aceptando sobornos porque ni Andry Pérez ni Lorenzo Quintana están por delante de Yosbanys Alarcón o Rafael Viñales, estos tubería por mucho pero por mucho son mejores receptores que los que impuso la CNB. Pero que ahora mismo Carlos Martí es el mejor manager que tiene la pelota cubana y el más ganador entonces porqué no está en ese cuerpo de dirección, pero que también dejaron a Guillermo Avilés, Daniel Castro, por favor caballeros sinceramente que creen ustedes.(OJO) La mayoría de jugadores y peloteros son de centro y occidente que falta de respeto no cambian por eso los resultados son tan malos y seguirán siendo los peores por ese regionalismo que siempre ha existido. Dentro de poco los equipos pioneriles le van a dar palo también al equipo Cuba. Saludos…..

  19. Andri Perez?? De donde salio el bulto ese? Lo pusieron por delante de Viñales o Alarcon, así lo van a ganar ni en un campeonato de Sub 15, dan pena

  20. Muy bien conformado el equipo ojo yo lo escucho hablando que si viñales que si aviles gente abran los ojos el torneo se llama clásico mundial de béisbol ahí va la élite del béisbol q van a hacer esos dos cuando se topen con una slider de 85mph o una recta de 100mph , dejen el fanatismo hace falta gente de experiencia . Ojo veo un equipo Cuba muy bien distribuido
    Pd: luis Vicente mateo ira para correr o emergente?

  21. Todo el mundo se enfocó en la lista final pero se les olvidó cuestionar las mentira descarada del régimen del día anterior alegando que están esperando por otro Grandes Ligas…..ya lo hacen crudamente ante la opinión de los medios de la prensa internacional. Ningún otro convocado apareció y la gente se quedó embobada con las payasadas del bufón que pusieron en la televisión para desviar la atención al respecto. Que dictadura más cínica cara de palo

  22. Y pq el directoraso, profesor Carlos Martí, no está el el colectivo. Me pueden decir q va a la serie del caribe como respuesta, pero este es el evento magno de la pelota, por sus resultados debía estar.

  23. Ernesto Salcedo Castro

    Dios mío. Que TEAM!!!!!!!!. No hay un 1ra base oficial, Ariel Martínez por delante de Avilés o Alarcón (que jugó casi todo el time en esa posiciónen la Serie Nacional), Andrys Pérez por delante de Viñales o el mismo Alarcón. Dios mío tremendo team.

  24. Ariel martines no hizo nada con centrales no lucio nada bien¿ Quien es Andris perez ? Este equipo no sale vivo de la primera vuelta.Despaigne para el equipo cuba no batea . Hasta cuando lo van a llevar? Está súper obeso.

  25. El equipo está muy bueno, bien distribuido. Ahí cualquiera puede jugar primera. Recuerden el puesto que se ganó Héctor Olivera en primera base que fue muy criticado y fue una bujía inspiradora para ese equipo.
    No a las críticas. Esperemos lo mejor de ese equipo… Suerte y a jugar

  26. Lazaro, no estás claro de quien esAriel Martinez, ni oír gusto higo 5 alud con los dragones de Chunuchi y además de cachear por su bateo lo higuerón 1era base, ya está año firmó con otro equipo de la liga japonesa y ya su director técnico declaró que será el 4to bate del equipo, además ahí está Yadir Drake que jugó toda la temporada del Pacífico con los Yaquis de Obregón y para nadie es un secreto la calidad de Deake

  27. Señores el equipo está para pelear pero en ése equipo no cabe ni Luis Vicente Mateo ni Andryis Pérez se pudieron llevar a otros como Rafael Viñales y Guillermo Avilés que la explotaron en la Liga y son peloteros hechos yá es mi criterio

  28. Viñales no cabía?…ahí va a jugar Quintana y si está Ariel M. Jugará por delante de Andy P……auguro un desfile en masa..al final hoy en día si están afuera aunque no sean de la FC tendrán más posibilidades de estar….

  29. Lázaro Espinoza estoy totalmente de acuerdo con usted y respetando Andrys Perez de quien es hijo o sobrino o ahijado porque no me parece que sea la mejor opción y ya se verá el resultado de esta mala seleccion y como siempre la comisión nacional haciendo de las suyas hasta cuando será lo mismo por eso el béisbol en cuba cada día más atrás que ya pierden con cualquier equipo que no da gusto ni verlos al clásico llegaremos y veremos los malos resultados ya es costumbre

  30. Carlos Ramírez Martínez.

    Y porque no llevan al señor Carlos Martí. el mejor mannager de cuba.aunquesea de visita…

  31. Raquel María Ruz Reyes

    Esa selección no sirve y me perdonan los que están y de veras lo merecen! No entiendo cómo los directivos del béisbol en Cuba son tan parciales e injustos? Cómo es que los que más batean no están?. Me disculpan, pero mientras la selección no sea de los MEJORES no pasaremos de la primera ronda. Me duele! Vivir para ver!

  32. Han conformado un equipo que hará un excelente papel en el clásico, para mi fueron los que deben ir, ninguno de los que quedó fuera puede sustituir a ninguno de los seleccionado, dar pronósticos sería un error, tanto los equipos asiáticos, como los de América Latina y Estados Unidos todos son súper trabucos. Esperemos pacientes.

  33. Lázaro Espinosa Carbonell

    Nos fuimos sin primera base y ahojala no sea talón d Aquiles, la q supuestamente llevan
    Ariel Martínez , ni coje ni batea d quien es sobrino,
    Caballero Sta cuando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio