Por Migue Guerra

Además, según un tweet del periodista Francys Romero, el cubano que ahora pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, fue agregado a dicho roster preliminar del país europeo sin previa consulta con el jugador. El propio periodista contactó a la Federación de Beisbol de Gran Bretaña y no le ofrecieron comentarios al respecto.

Debido a la clara postura que el lanzador holguinero siempre ha manifestado públicamente respecto a su participación con el Equipo Cuba de la Federación Cubana de Beisbol en el próximo Clásico Mundial, era evidente que sería casi imposible ver al zurdo vistiendo la camiseta de las cuatro letras en el torneo más importante de pelota a nivel global.

Sin embargo, con esta noticia se avivan las posibilidades de ver al que es considerado el mejor relevista cubano de los últimos tiempos, desempeñarse en el esperado Clásico Mundial, aunque no sea por el país que lo vió nacer.

Ejemplo similar ocurrió con el jardinero estrellas de los Tampas Bay Rays Randy Arozarena, quien manifestó su total disposición por participar con el conjunto de México en el torneo.

Esto no es una situación nueva porque desde que surgió el Clásico Mundial hemos sido testigos de disímiles peloteros nacidos en Cuba que han participado por otros países de los cuales tienen nacionalidad y se sienten orgullosos de recibir una oportunidad de este calibre.

En especial, cuando la postura de la Federación Cubana siempre fue marginar aquellos jugadores que no se desempeñaban directamente en los torneos nacionales o que no tuvieran vínculo alguno con dicha institución gubernamental.

El caso de Chapman es especial, porque aún no se conocen más detalles de su incursión en la nómina preliminar de Gran Bretaña. Estaremos al tanto de nueva información al respecto e informaremos para toda la familia de Swing Completo.

10 comentarios en “Equipo del Clásico SUMÓ a Aroldis Chapman al roster (FUENTES)”

  1. Para jugar MLB solo tiene que tener Residencia en otro país , no Naturalizarce y si fuera así x que cuba le exige el pasaporte cuba para entrar a cuba

  2. penglez@gmail.com

    Desde la creación del INDER, los atletas cubanos son profesionales, lo único es que existe un único dueño de equipos, LA REVOLUCIÓN y se les paga muy poco.

  3. Ningún atleta patriota deja de participar por su país por desacuerdos políticos u otras desavenencias. Es triste que un ser humano olvide su orgullo patrio si tiene la oportunidad de representarla en certamen de alto nivel como el clásico. Algún día se arrepentirán de la decisión que tomaron. Los que renuncian jugar por su patria se alejan de aquellos que fueron sus fans y que desean que su país sea representado dignamente a nivel internacional. No están castigando al gobierno cubano, están dando la espalda al pueblo de Cuba que se siente necesita ver renacer su deporte nacional.

  4. Por mucho que lo adornen, si USA quiere ningún jugador cubano juega el Clásico, no importa la nacionalidad actual, solo ellos autorizan son los dueños, si el dueño del equipo de MLB no autoriza tampoco el jugador participa, el clásico aunque lo organiza MLB, es increíble tanta politiquería, eso no pasa con el Football deberían coger el ejemplo por eso no están en la olimpiada, la FIFA es capaz de suspender todas las ligas del mundo para jugar una Copa Mundial, incluso para partidos amistosos, el día que la Federación Mundial de baseball haga eso entonces servirá el clásico, lo otro eso de poner regulación de lanzamientos a los picher, es como decirle a Messi o a un portero que nada más puede jugar determinada cantidad de minutos en una Copa

  5. Los comentarios q veo aquí son algo locos… No traten de justificar, si Chapman prefiere jugar con Gran Bretaña antes q con Cuba por el motivo que sea se dice y no pasa nada. Y señores por favor claro q la FCB es gubernamental xq es el gobierno el q paga los salarios, el acuerdo con MLB se rompió por una perreta de los cubanos de Florida q viven del show de la política y la justificación para romper el acuerdo fue tonta xq decir q el dinero ese iba para Venezuela es algo tonto verdaderamente. Lo demás es boberia y babosada.

  6. Ckeopatria la MLB es independiente pero es de Estados Unidos y tiene que respetar las leyes del país. Pero el gobierno de USA no pone y quita a los gerentes y jefes de la MLB. En Cuba es gubernamental porque es el gobierno el que decide quien es el comisionado y de el presidente de la federación. Como todos los jefes de todo. Los que politizan todo son ellos mira el de la CTC en el latino con otros dirigentes. Eso no es politizar??.

  7. No me deja responderle al compañero que escribió escribió primer comentario, el tal CKEOPATRIA. Ningún pelotero cubano está obligado a renunciar a la ciudadanía cubana para firmar con MLB, ese pensamiento lo tiene usted porque fue lo que le enseñaron aquellas personas que lo querían adoctrinado. No se preocupe, yo también estuve ahí. Le pongo un ejemplo: con que nacionalidad firmó Randy Arrozarena con San Luis, si al salir de Cuba fue para México y, cuando ya era una estrella en MLB, fue que este país le dio su nacionalidad para que JUGASE EL CLÁSICO? No amigo, los cubanos no renuncian a su nacionalidad, pero tienen que tener residencia en un país que no sea Cuba para poder firmar. No se me sienta mal, yo quiero sacarlo de su ignorancia. La FCB es gubernamental, como el INDER es gubernamental, y etc, así que no fue difícil probar que la MLB, al hacer negocios con FCB, estaba haciendo «bisness» con el estado, lo que automáticamente anulaba el acuerdo. Mi consejo: infórmese antes de hablar, estudie, juzgue todo lo que le digan y, sobre todas las cosas, como dice Taladrid: saque usted sus propias conclusiones y no las que le dictaron

  8. Porqué dices que fueron Marginados por la entidad gubernamental refiriendote a la FCB. Tu no sabes que todo pelotero cubano que juega en cualquier Circuito que pertenece al Sistema de la MLB tiene que renunciar a su ciudadanía y adquirir otra, José Dariel Abteus es Haitiano, Joan Manuel Moncada es Guatemalteco y así todos, hasta los que juegan en las Ligas de la CBPC, la Confederación que organiza desde hace una pila de años la Serie del Caribe, tu no sabes que al equipo cubano que ganó la medalla de plata en el Primer Clásico no le dieron el Premio en Metálico por las leyes del bloqueo, que al equipo Pinar del Río que ganó una Serie del Caribe tampoco le dieron el premio. Tu no sabes, o eres analfabeto, que en los primeros clásicos sólo se aceptaba nacionales del país que representaba, que para que Maky Piazza jugará por Italia, de donde son sus padres tuvo que obtener un permiso especial. Tu, el que hace el escrito eres ignorante, desinformado, utilizado por los odiadores o simplemente MENTIROSO y rabioso de todo lo que ha hecho Cuba por el deporte desde 1959.
    Nota. Siempre se refieren a la FCB Oficialista o gubernamental, o del Régimen, etc y la Comisión que dirige la MLB que es? Independiente? Si es tan independiente por qué cuando Donal Trump les ordenó suspender el acuerdo que habían firmado con la FCB lo acabaron? Por qué? Si es tan Democrática el independiente. Estamos en época de distinción, de reunificacion familiar etc. Pero hace unos años era lógico contar con personas que renuncian a la nacionalidad del País donde nacieron, se educaron y formaron?

  9. Increible!! Es tan fácil y sencillo como comprar un caramelo agregar a un lanzador extranjero cubano en la lista de sus 50 convocados para un tercer país como Reino Unido que ni tiene raices familiares que el lamentable , largo ; politizado y tortuoso camino que emplea la dictadura cubana con los según ellos «hijos desertores de delegación». Las cosas de la vida. El cubano; el único ciudadano en masa que se decanta y juega por oteass banderas menos por la suya.

  10. No se porque lo incluyeron pero su apellido es de descendencia de inglesa pero habrá que ver por que país se naturalizo para entrar en la agencia libre para que lo firmarán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio