Equipo del Clásico SUMÓ a Aroldis Chapman al roster (FUENTES)

Por Migue Guerra

Además, según un tweet del periodista Francys Romero, el cubano que ahora pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, fue agregado a dicho roster preliminar del país europeo sin previa consulta con el jugador. El propio periodista contactó a la Federación de Beisbol de Gran Bretaña y no le ofrecieron comentarios al respecto.

Debido a la clara postura que el lanzador holguinero siempre ha manifestado públicamente respecto a su participación con el Equipo Cuba de la Federación Cubana de Beisbol en el próximo Clásico Mundial, era evidente que sería casi imposible ver al zurdo vistiendo la camiseta de las cuatro letras en el torneo más importante de pelota a nivel global.

Sin embargo, con esta noticia se avivan las posibilidades de ver al que es considerado el mejor relevista cubano de los últimos tiempos, desempeñarse en el esperado Clásico Mundial, aunque no sea por el país que lo vió nacer.

Ejemplo similar ocurrió con el jardinero estrellas de los Tampas Bay Rays Randy Arozarena, quien manifestó su total disposición por participar con el conjunto de México en el torneo.

Esto no es una situación nueva porque desde que surgió el Clásico Mundial hemos sido testigos de disímiles peloteros nacidos en Cuba que han participado por otros países de los cuales tienen nacionalidad y se sienten orgullosos de recibir una oportunidad de este calibre.

En especial, cuando la postura de la Federación Cubana siempre fue marginar aquellos jugadores que no se desempeñaban directamente en los torneos nacionales o que no tuvieran vínculo alguno con dicha institución gubernamental.

El caso de Chapman es especial, porque aún no se conocen más detalles de su incursión en la nómina preliminar de Gran Bretaña. Estaremos al tanto de nueva información al respecto e informaremos para toda la familia de Swing Completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio