BAJA SENSIBLE: Boricua Carlos Correa QUEDÓ FUERA del Clásico Mundial con Puerto Rico

Hace apenas unos minutos trascendió la noticia, muy lamentable para el beisbol boricua. El extraclase torpededero de los Minnesota Twins, Carlos Correa, quedó fuera del Clásico Mundial de Beisbol 2023 (WBC).

Evidentemente, esta es una noticia muy negativa en las aspiraciones de Puerto Rico de obtener un mejor resultado en el certamen. Como se sabe, Correa es pieza clave en el cuadro interior del plantel. Además, el equipo esta ubicado en el grupo más difícil de la lid, junto a Venezuela y República Dominicana.

Luego de varias semanas de negociaciones en la agencia libre, Correa terminó firmando su regreso a los Twins para las siguientes campañas. Esto, tras movimientos muy complejos de asimilar por los seguidores, pues pasó en solo unos días de agente libre a miembro de los San Francisco Gians, los New York Mets y los Twins.

Sin Carlos Correa en el Clásico Mundial, Puerto Rico debutará el día 11 de marzo venidero ante Nicaragua. Luego enfrentará a Venezuela el día 12, a Israel el 13 y descansará el 14 antes de medirse el día 15 ante Dominicana. Solo dos planteles avanzarán a la segunda ronda.

Este jueves 9 de febrero, se hará oficial la nómina de Puerto Rico al WBC. Con Correa ausente, su lugar como antesalista regular podría ser ocupado por Emmanuel Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio