ÚLTIMO MINUTO: Cuba ANUNCIÓ equipo de beisbol a Cali-Valle 2021

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Hace solo unos minutos, en la tarde de este domingo 14 de noviembre, la Comisión Nacional de Beisbol informó de manera oficial el equipo Cuba de beisbol que participará en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 20201, evento que tendrá lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

Según publicó el sitio web de Jit, la nómina la integran tres receptores, siete jugadores de cuadro, tres jardineros y nueve lanzadores y será dirigida por el ex receptor espirituano Eriel Sánchez, también mánager del equipo Cuba que participó en la III Copa de Mundo Sub 23 celebrada recientemente en México.

Seis peloteros de los 12 que regresaron a Cuba luego del evento mundialista en tierras aztecas, encabezan este equipo que hoy se dio a conocer y tratarán de buscar la medalla de oro en un torneo que se disputará en el estadio Edgar Rentería de la sede alterna de Barranquilla, específicamente entre los días 26 de noviembre y 2 de diciembre.

Son los casos del receptor matancero Andrys Pérez, el inicialista y jardinero granmense Guillermo García (Capitán del Equipo) y cuatro serpentineros: el veloz derecho pinareño Frank Abel Álvarez, el zurdo yumurino Naikel Cruz, el derecho granmense Kelbis Rodríguez, el mayabequense Marlon Vega y el espirituano José Eduardo Santos.

Destacar aquí que tanto Guillermo como Frank Abel firmaron recientemente sus contratos para jugar en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB) con la franquicia de los Dragones de Chunichi del circuito nipón.

Según precisó Jit en su publicación, el manager Eriel Sánchez expresó, una vez más, que el objetivo principal del elenco es llegar al podio del certamen, cuyo calendario fue anunciado recientemente.

Sin más, aquí los dejo con los integrantes del equipo Cuba de beisbol a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, evento con límite de edad fijado en los 23 años.

Receptores (3): Andrys Pérez (MTZ), Jorge Yoan Rojas (PRI), Ariel Pestano Jr. (VCL)

Jugadores de cuadro (7): Guillermo García (GRA), Pedro Pablo Revilla (GTM), Tony Guerra (PRI), Juan Carlos López (VCL), Cristian Rodríguez (VCL), Adrián Rivera (CFG) y Carlos Rafael Rodríguez (LTU).

Jardineros (3): Roidel Martínez (PRI), Alejandro Javier Escobar (SSP) y Roberto Álvarez (MTZ).

Lanzadores (9): Naikel Cruz (MTZ), Kelbis Rodríguez (GRA), José Eduardo Santos (SSP), Frank Abel Álvarez (PRI), Marlon Vega (MAY), Luis Alejandro Serpa (CFG), Alex Daniel Pérez (CFG), Mailon Cruz (MAY) y Alyanser Álvarez (MAY). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio