ÚLTIMA HORA: Houston firmó a José Abreu por múltiples años

Por Migue Guerra

Aún se desconoce el monto de dinero por el cual se cerrará el trato, sin embargo, Nightengale agregó que se espera el contrato sea por tres años de servicios. Durante este tiempo es altamente probable que Abreu jugará en el equipo grande de la franquicia, hecho muy particular porque el oriundo de Cienfuegos deberá ocupar la posición de su compatriota y compañero de Equipos Cuba, Yuli Gurriel, quien se encuentra en la agencia libre tras finalizar su contrato con los «Stros».

«Pito» jugó nueve temporadas consecutivas con los Medias Blancas de Chicago, equipo que le abrió las puertas en la Gran Carpa y con el que logró el premio a novato del año, MVP, tres bates de plata y tres participaciones en Juegos de Estrellas.

Abreu de 35 años, va camino a su décima campaña en la MLB y se desempeñará con el actual campeón de Serie Mundial, conjunto además que integra muchos jugadores latinos, entre ellos sus paisanos Yordan Álvarez y Aledmys Díaz. 

Aún es tiempo para que Yuli Gurriel vuelva a llegar a un acuerdo con los Astros, pero sin dudas la incorporación de José Abreu podría significar un fin en su rol de regular en la alineación.

Scroll al inicio