Por Migue Guerra

Hace poco menos de una semana la Federación Cubana de Beisbol anunció de forma oficial la incorporación de tres peloteros a la preselección del Equipo Cuba de cara al próximo Clásico Mundial de Beisbol. 

Hasta el momento, la lista oficial de convocados se completa con Andy Ibáñez (Tigres de Detroit), Yoan López (Mets de Nueva York) y Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo). 

Céspedes, quien regresó de una lesión, tuvo una actuación destacada en el juego entre Las Águilas Cibaeñas y Los Leones del Escogido en la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana (LIDOM). «La Potencia» conectó dos cuadrangulares en el encuentro, desempeño que contribuyó notablemente a la victoria de su equipo.

Al culminar el partido, el granmense respondió varias preguntas a la prensa local, en primera instancia se refirió a su estado físico, recuperación de la lesión y sensaciones de su regreso a la LIDOM.

«En estos momentos ya me siento al 100 por ciento, desde el viernes me empecé a sentir bien, empecé a trabajar fuerte pero nunca dejé de trabajar. Si me molestaba la rodilla para correr, pero para hacer swing no, me mantuve trabajando con mente positiva y mira, salió».

¿Qué ha significado para ti, luego de dos años fuera del beisbol, regresar a una liga tan exigente como la de República Dominicana?

«Si, casi dos años sin jugar y poder llegar aquí con la calidad de este beisbol, quizás no ha salido como yo esperaba porque sé que puedo dar un poquito más, pero también me siento contento que después de dos años todavía tengo el “timing” y puedo seguir jugando beisbol».

«Cada vez que voy al home plate trato de estar lo más calmado posible, nunca salgo a dar jonrón, mi mentalidad solamente es buscar un buen pitcheo para hacer un buen contacto», agregó Céspedes respecto a sus dos cuadrangulares en el encuentro.

¿Estando en Grandes Ligas anhelabas de nuevo poder jugar esta liga?

«Regresé a las Águilas porque fue el equipo que me dio la oportunidad por primera vez de jugar profesional y eso nunca se me quitó de la mente, yo quería regresar con Las Águilas de nuevo y aquí estoy».

Luego de tanto revuelo que ha provocado en redes sociales el tema Equipo Cuba y Clásico Mundial de Beisbol 2023, junto con la oficialización de Yoenis Céspedes como figura en ese conjunto, finalmente llegó la inevitable pregunta:

¿Qué ha significado para ti regresar al beisbol con tu país, con Cuba? 

«Si, sé que ha habido muchas polémicas con los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Yo salí de Cuba no por problemas políticos sino buscando un sueño».

«Yo siempre dije que si alguna vez, cuando terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo lo iba a hacer con mucho gusto».

«Me llamaron para representar el Clásico y por supuesto que dije que sí y aquí estoy».

¿Jugar en la Liga Dominicana te va a permitir estar en mejores condiciones para jugar con Cuba en el Clásico?

«Bueno sí, creo que esto es una base muy fundamental. No sabía que iba a jugar el Clásico pero ahora que ya lo sé voy a seguir enfocado para ganar el campeonato con Las Águilas y mantenerme saludable para en el Clásico dar lo mejor de mi por Cuba».

A continuación, puede disfrutar de la entrevista completa:

¿Qué opina usted sobre las palabras de Yoenis Céspedes? No olvide dejar sus ideas en la caja de comentarios.

32 comentarios en “Yoenis Céspedes ROMPIÓ EL SILENCIO y declaró razones para huir de Cuba y jugar Clásico Mundial”

  1. Estos atletas demuestran gran valor. Están dando un paso histórico. Ojalá que no sufran represalias por su libre decisión de representar a Cuba en el Clasico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba