Yordan Álvarez salió a última hora del lineup de los Astros de Houston por un accidente doméstico sufrido este martes.
Este 22 de agosto los Astros enfrentan a los Medias Rojas de Boston en el 2º juego de una serie de cuatro en Minute Maid Park. Yordan Álvarez estaba anunciado como 4º en el orden y bateador designado.
El lunes consiguió par de carreras impulsadas en los dos primeros innings. En el capítulo inicial conectó fly de sacrificio con bases llenas y en el 2º episodio lo hizo con sencillo al jardín central. El domingo también remolcó dos. Yordan encadenó dos juegos consecutivos con múltiples empujadas por 1ª vez desde abril.
De por vida arribó a 351 producidas y se convirtió en el 3º pelotero que menos partidos necesitó para hacerlo (448). Solo le superan Ryan Howard y Albert Pujols.
Ha podido estar con los Astros en solo 80 desafíos durante la campaña, debido a lesiones. Este martes volvió a quedar fuera.
Según informó Dusty Baker, Álvarez fue sacado del lineup porque se lastimó el dedo índice de su mano izquierda con una puerta en su casa. Sobre la gravedad del asunto el manager de los Astros de Houston agregó que espera esté disponible para el 3º partido de la serie el miércoles 23 de agosto.
En su lugar entró a la alineación Yainer Díaz, quien conectó homerun en la victoria nueve por cuatro del lunes.
TE PUEDE INTERESAR: CON BASES LLENAS: Yordan Álvarez bateó a 115 MPH y trajo 2
Yordan Álvarez exhibe en 2023 una línea ofensiva de .278/.383/.556 (AVG/OBP/SLG) producto de 80 hits en 288 veces al bate incluyendo 15 dobles, un triple y 21 cuadrangulares. El jugador de 26 años nacido en Las Tunas acumula 68 carreras impulsadas, 57 anotadas, 44 bases por bolas, tres intencionales y 72 ponches con un promedio OPS de .939.