Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Marlins de Miami (26-26) continuaron con la inercia ofensiva que llevaron en la serie ante Colorado y establecieron marca de 16 hits.
El equipo del sur de la Florida inició este viernes 26 de mayo serie de tres partidos contra los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim (28-24). Ganaron con marcador de seis por dos.
Jesús Luzardo volvió a tener una buena apertura, esta vez de cinco innings con siete ponches y una carrera. Si lanzó el venezolano, Jorge Soler consiguió homerun. Ha sido una constante durante el torneo. De 11 aperturas de Luzardo, el cubano la ha sacado en ocho juegos y suma 10 cuadrangulares. Béisbol.
Esta noche Soler la sacó por el center field a 425 pies y suma 11 vuelacercas en el mes de mayo. Empató la 2ª mejor marca para un jugador de los Marlins en poder de Justin Bour quien lo hizo en 2017. El récord de la franquicia lo comparten Giancarlo Stanton (2012) y Dan Uggla (2008).
Es el 1º homerun que consigue ante Ried Detmers pues no se habían enfrentado nunca previo a esta noche. Ahora en 14 desafíos en ese estadio ha conectado cinco extrabases repartidos en tres dobles y dos cuadrangulares.
Es el 9º batazo de vuelta completa contra zurdos en la temporada, líder en MLB. Si tomamos en cuenta los siete ante derechos suma 16 con los que se ubica 2º en Grandes Ligas, solo por detrás de los 19 de Pete Alonso.
Por si fuera poco, lleva cuatro juegos seguidos con jonrón y es la primera vez que lo consigue en las Mayores. Increíble. De por vida arribó a 150 y se convirtió en el 10º jugador nacido en Cuba con esa cantidad.
Yuli Gurriel fue otro que alargó el buen momento que vive. El también cubano estuvo de 5-2 con dos sencillos, un ponche y una vez para doble play. Arribó a 900 indiscutibles de por vida, 20º jugador cubano en hacerlo. Además, llegó a cuatro desafíos multihits consecutivos.
Luis Arráez se mantuvo como líder en average de Grandes Ligas. El venezolano duplicó en cuatro chances con un boleto y un remolque. Elevó el promedio a .374.
Otra gran figura de la noche fue Bryan De La Cruz. El dominicano bateó cuatro hits, impulsó dos, anotó tres y despachó el 6º homerun de la temporada.
Colectivamente los Marlins sumaron 16 hits, marca de la temporada para el equipo. Es la primera vez que lo hacen desde el 1 de junio de 2022 cuando lo lograron en el primer juego de una doble tanda en Coors Field ante Colorado Rockies. No es para menos, los nueve titulares consiguieron al menos un indiscutible.
Momento dulce para la ofensiva de Miami.
Este sábado en la tarde será el segundo desafío de la serie. Edward Cabrera será el abridor por los visitantes mientras Shohei Ohtani lo hará por los Angels.