Por Gian Franco Gil
El lanzador cubano, Adrián Morejón, trabajó este miércoles con el equipo “El Paso Chihuahuas”, sucursal Triple A de San Diego Padres, luego de sufrir una lesión en la pretemporada que lo privó de iniciar la campaña de Grandes Ligas junto al primer equipo de la organización.
Durante su cuarta salida del Spring Training, el 12 de marzo del presente año, choque que enfrentó a los Padres con su similar de Oakland Athletics, el siniestro terminó el juego con algunas molestias y así lo describió Swing Completo.
“Entre tanto, el cubano Adrián Morejón si vio acción esta tarde ante Atléticos. El lanzador subió a la lomita en el sexto inning del juego, ahí estuvo durante una sola entrada.
Tiempo en el que retiró a dos de sus rivales por la vía del ponche y permitió cuatro carreras, incluido un cuadrangular. Al finalizar el encuentro se conoció acerca de un problema en su brazo de lanzar.
Según el reportero de MLB.com, AJ Cassavell, el manager Bob Melvin explicó que se trata de molestias en la parte posterior del brazo, por encima del codo. Pero no informó detalles de la gravedad de la lesión.
Morejón en la pretemporada 2023 ha tenido tres salidas, evidencia un balance negativo de dos partidos perdidos y ninguno ganado. Su promedio de carreras limpias es de 16.33 y ha ponchado a siete bateadores.”
Te puede interesar: 332 DÍAS DESPUÉS: Bryan Chi debutó con Texas y ¡De qué manera!
Antes de lanzar con El Paso, Morejón trabajó cuatro juegos en Clase A de su franquicia. Su primera salida oficial de la temporada la hizo en función de abridor el pasado 23 de mayo. Finalmente, acumuló una victoria y permitió cuatro carreras limpias en 4.2 innings de labor, exhibiendo una efectividad de 7.71.
Mientras, en su primera aparición en Triple A, el que debe representar el último escalón de regresar a la Gran Carpa, actuó como relevista durante un episodio completo. Durante su labor soportó par de indiscutibles, incluido un jonrón que significó una carrera limpia. También, ponchó a un rival y su promedio de carreras limpias quedó en 9.00