UNA JUGADA LOCA: Lourdes Gurriel EXTENDIÓ MARCA y dio ventaja a Arizona

Jerry Díaz

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Lourdes Gurriel extendió su racha de juegos consecutivos con hit en Grandes Ligas.

Este domingo 21 de mayo se enfrentaron Arizona Diamondbacks y Pittsburgh Pirates en el estadio PNC Park para cerrar serie de tres encuentros.

Lourdes Gurriel Jr. abrió como titular en el jardín izquierdo mientras ocupó el 5º puesto en el lineup.

El cubano llegó a este domingo en un gran momento. En los últimos 13 partidos tiene average de .392 y OPS de 1.326 producto de 20 hits en 51 turnos incluyendo cinco dobles, seis homeruns y ocho bases por bolas. Por si fuera poco acumula 12 carreras impulsadas incluyendo un walkoff.

En sus últimos 12 juegos como visitante lleva de 45-14 con dos dobletes, tres cuadrangulares, siete remolques y seis boletos con OPS de .959.

Antes de este 21 de mayo sumaba 14 desafíos de día en la campaña. También posee excelentes números. Un OPS de 1.016 con seis biangulares, cuatro vuelacercas, 12 empujadas y cinco pasaportes gratis.

Todo hacía presagiar lo mejor. El hit de Yunito llegó, pero de una forma inusual.

Con corredor en segunda, un out y juego empatado a tres, tomó turno en el inicio del sexto inning. Conectó un slider adentro del relevista Dauri Moreta aguantando el swing y sacó batazo pegado a la línea de tercera que picó apenas dos pies delante del home a una velocidad de 34.9 millas por hora.

El lanzador recogió la bola y tiró alto hacia primera. Lourdes Gurriel llegó safe y Christian Walker anotó por error de Moreta. El anotador otorgó hit en la jugada, a fin de cuentas.

Así, en una jugada tan rara, el jardinero de 29 años llegó a 14 titularidades consecutivas con hit, marca personal.

Según Baseball Reference y el Departamento de Prensa de Arizona Diamondbacks, el cubano acumula 14 juegos seguidos con hit, aunque el día 8 de mayo entró de cambio y no consiguió indiscutible, recibió boleto en su única oportunidad al bate.

A continuación, te dejo el video de la jugada de esta tarde.

Deja un comentario