El boxeador cubano, Julio Cesar La Cruz, volvió al ring y esta vez lo hizo por la puerta ancha. La Cruz es uno de los mejores boxeadores que lo hacen para la escuadra cubana actualmente. Por su rapidez de brazos y pies, además de su calidad de movimientos, es nombrado la sombra. Aunque a algunos no les guste su forma de pelear con la guardia baja, el antillano convence cada vez que sube al cuadrilátero.
Original de Camagüey, Julio Cesar es bicampeón olímpico y cinco veces monarca mundial. Además de ganar recientemente su cuarta corona panamericana en los 92 kilogramos, en Santiago 2023.
Por sus títulos alcanzados, Julio Cesar La Cruz es considerado uno de los boxeadores amateurs más exitosos en los últimos años. Por medio de la fuente Jit, se conoció que La Cruz pelearía este sábado 16 de diciembre. Su rival sería el nigeriano Austine Nnamdi en la división de las 200 libras. Fue un combate pactado a 10 asaltos y que podría darle la faja de la WBA.
Te puede interesar: OTRA FUGA MASIVA: 5 Atletas cubanas escapan concentración en México
Julio Cesar La Cruz venció y se llevó la faja a casa
El cubano Julio Cesar hizo historia al llevarse la faja internacional de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo. En la capital de Guinea, el bicampeón olímpico se llevó la victoria por votación unánime ante el nigeriano. Austine Nnamdi no tuvo nada que hacer ante la rapidez, efectividad y elegancia del púgil cubano.
Con este título, La Cruz logró el segundo y más importante título profesional ganado por Domadores de Cuba. Antes lo hizo Lázaro Álvarez al llevarse el de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo. Como nos tiene acostumbrados, el camagüeyano no se sentó en la banqueta en ningún tiempo de descanso. La forma física del antillano sigue siendo de clase alta.
¡Enhorabuena, Julio Cesar!