ÚNICO en la historia: 2do JONRÓN de José Abreu SUPERÓ a Yordan Álvarez y Yuli Gurriel

Robiel Vega

La versión de José Abreu que tanto necesitaba ver Dusty Baker apareció en el Globe Life Field y con dos poderosos batazos se convirtió en el hombre grande de Houston Astros en la tercera paliza consecutiva ante Texas Rangers.

Astros volvieron a castigar al pitcheo de Rangers y por tercera noche en línea fabricaron más de 10 carreras, 12 en total, siete de ellas remolcadas por el inicialista cubano.

Luego de fallar en su primer turno al bate, José Abreu pegó cuadrangular con la casa llena con el marcador 3×1. Ese batazo hubiera sido suficiente, pues los Rangers nunca se recuperaron.

A pesar de ello descontaron par de carreras pero no fue suficiente y aunque los relevistas lograron contener por un tiempo los bates de los Astros, en el noveno marcaron el puntillazo con otro racimo de cuatro.

En la alta de la quinta entrada José Abreu pegó su segundo hit del juego, en esta ocasión, su doblete 18 de la temporada, en esta ocasión, con uno a bordo.

El noveno lo iniciaron Alex Bregman y Kyle Tucker con sendos sencillos ante el recién ingresado Brock Burke. Así, con hombres en las esquinas, le correspondió el turno al inicialista cubano.

Al primer envío del relevista, José Abreu pegó un lineazo tremendo por el jardín izquierdo, bien pegado a la raya. Tras un impacto de 113.3 MPH y un ángulo de salida de 19 grados, la bola caminó hasta los 353 pies.

Además, el nacido en Cienfuegos es el quinto jugador de Astros que ha logrado un partido de estas características. Lo curioso es que en este selecto grupo hay otros dos cubanos. Yuli Gurriel en 2018 y Yordan Álvarez en 2019. Antes de ellos, solamente Pete Incaviglia en 1992 y Jeff Bagwell en el 2000, lo habían conseguido.

En la presente temporada ya suma 14 cuadrangulares y 74 carreras impulsadas. De igual forma dejó sus frecuencias en .236/.295/.365/.660 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten del batazo…

Deja un comentario