En los últimos días el equipo de Cincinnati Reds ha estado en boca de muchos aficionados al béisbol y esto se debe en gran parte por uno de los mejores prospectos, Elly De La Cruz.
El dominicano está catalogado en estos momentos como el prospecto general número uno de Baseball America.
La temporada 2023 del novato, podría decirse que hasta ahora es de ensueño, puesto que, inició el presente curso en la filial Triple A de Cincinnati, Louisville Bats.
Durante su estadía la fuerza, velocidad y su habilidad para jugar el béisbol destacaron, sobre todo su poder.
Y es que en el 2022 dejó desconcertados a narradores, comentaristas y aficionados que se dieron cita en el AT&T Field, casa de Chattanooga Lookouts, sucursal Doble A.
Te puede interesar: ORGULLO LATINO: HABLARON Abreu y Altuve tras HISTÓRICO juego en Houston
En dicho compromiso disparó un enorme cuadrangular por el left field de 512 de pies de distancia y una velocidad de salida de 118 mph aproximadamente.
Una locura de batazo que dejo sorprendidos a todos, incluso ambos dugouts corrieron al TrackMan (datos) a penas observaron la jugada.
Ahora bien, como dato curioso, en más de ocho años que utilizar la herramienta de Statcats a nivel de Grandes Ligas, solo se han registrado tres batazos de vuelta completa con distancias proyectadas de 500 o más pies.
Dos del ya conocido Giancarlo Stanton (2016), quien ya destaca por este tipo de acciones, el otro le pertenece a C.J. Cron (2022), actual jugador de Colorado Rockies.
Los cuadrangulares fueron conectados en el aire del Coors Field, en Denver, ambos a 504 pies de distancia.
Sin embargo, Chattanooga está a solo 676 pies sobre el nivel del mar y ninguno de ellos estuvo a la altura del tiro de 512 pies de Elly De La Cruz.
Te puede interesar: Colas DESPERTÓ y acabó racha, Palmeiro estrenó nueva función, Yolbert duplicó. Cubanos en Triple A
Elly De La Cruz respondió en su debut
Pocos juegos le bastaron al campocorto para demostrar lo que vale y esto ante la presencia de cerca de 40.000 aficionados que asistieron a los primeros dos juegos, en el Great American Ball Park.
Todos vieron a un “unicornio” adjetivo que se utiliza para destacar el potencial de un atleta.
En su debut el 06/06 contra Los Angeles Dodgers conectó el batazo más fuerte de un pelotero de los “Rojos” en el 2023 (112 mph) para su primer hit y extrabase en Grandes Ligas.
Aunque dicha marca no duraría mucho, solo De La Cruz podría volver a repetir o superar tal hazaña.
Y es que, el dominicano fue capaz de hacer contacto a una recta de Noah Syndergaard que ubicó arriba y adentro de la zona de strike. La magnitud del batazo fue tal que por poco envía la bola fuera del parque.
El bambinazo recorrió una distancia de 458 pies a 115 mph por el jardín derecho, que aterrizó en la última fila de los asientos de las gradas.
Te puede interesar: José Abreu HISTÓRICO, DESPERTÓ Gurriel, Soler SIGUIÓ SUMANDO. Resumen cubano MLB
El comentarista John Sadak, quien es la voz jugada por jugada de Cincinnati, se “lamentó” del jonrón. «¡Esa pelota tenía una familia!» para destacar lo que todos acababan de presenciar.
Incluso su compañero de equipo T.J. Friedl, mencionó en una entrevista “me quedé boquiabierto”.
Matt McClain, otro prospecto dentro del cuadro de los Rojos mejor calificado para debutar este año, también ha visto muchas bombas de De La Cruz.
«Estaba enfermo», dijo. «Le estaba diciendo a la gente que podía pegarle por encima de las gradas. Lo hará».
De La Cruz también levanta el polvo
Durante la tercera entrada en ese mismo compromiso frente a Dodgers, consiguió su primer triple, lo que más resalta en esta jugada es que la conexión fue entre el central e izquierdo, lugar menos probable para alcanzar tres bases, según expertos.
Pero Elly De La Cruz salió corriendo de la caja de bateo a una increíble velocidad de 10.83 segundos, recorriendo aproximadamente 30.9 ft/seg.
Este fue el tiempo más rápido de casa y el tercero en las mayores esta temporada, superando a Corbin Carroll de Arizona Diamondbacks (10,97 segundos).
Probablemente el prospecto número de uno de Baseball America, continúe dando de que hablar durante lo que resta de temporada. ¡Joya a la vista para Cincinnati!
Te puede interesar: LA DIO EL CRUDO: A 104 MPH Jorge Soler produjo ante Seattle