Uruguay ROMPIÓ invicto de Argentina en Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay le propinó a la Argentina de Lionel Messi su primera caída en las Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay le propinó a la Argentina de Lionel Messi su primera caída en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Venciéndola por 2-0 en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires. 

Los goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez le dieron el triunfo a la Celeste, que se ubicó segunda en la tabla, a dos puntos del líder Argentina.

El partido fue intenso y disputado. Uruguay planteó un juego físico y agresivo que incomodó al equipo de Lionel Scaloni. La Albiceleste no pudo desplegar su habitual juego asociado y creativo. 

Uruguay fue más que Argentina y supieron controlar a Lionel Messi

La visita tuvo los mejores chances en el primer tiempo, con dos remates de Nicolás De la Cruz que se fueron cerca, y uno de Darwin Núñez que pasó rozando el palo.

En el minuto 41, Uruguay encontró la ventaja. El lateral izquierdo Matías Viña desbordó por su banda y envió un centro al segundo palo. Por allí apareció el otro lateral, Ronald Araújo, para cabecear al fondo de la red. De esa manera rompieron así el récord de imbatibilidad de Emiliano Martínez, que llevaba 751 minutos sin recibir goles con la camiseta albiceleste.

El equipo de Scaloni intentó cambiar el rumbo con los ingresos de Lautaro Martínez y Ángel Di María. Pero solo generó peligro con otro tiro libre de Lionel Messi, que se estrelló en el travesaño. 

Uruguay, en cambio, aprovechó los espacios que dejó Argentina y liquidó el partido a los 41 minutos. Una gran jugada de Darwin Núñez, que arrancó desde su propio campo, dejó en el camino a Nicolás Otamendi. El delantero definió con un remate cruzado ante la salida de Martínez.

No hubo mucho tiempo para más. La Celeste se llevó su merecido premio y la Selección de Argentina el llamado de atención típico que recibe cualquier gran equipo cuando lo estudian en profundidad y lo desafían a reinventarse. La revancha será pronto, el martes ante Brasil en el Maracaná

Scroll al inicio