El estelar tenista serbio Novak Djokovic garantizó regresar al puesto No. 1 del mundo en el Ranking ATP, luego de vencer en la noche de este lunes al francés Alexandre Muller en el US Open Tennis 2023. Djokovic ganó de forma contundente en su partido de primera ronda ante el No. 84 del mundo en tres sets corridos de 6-0, 6-2 y 6-3.
Novak Djokovic está de regreso en el US Open y ahora volverá al número 1 del ranking. Este fue el principal titular que recorrió las redes deportivas durante la madrugada de este martes. Y fue un verdadero paseo, ganando incluso los primeros ochos juegos del duelo, basado en nueve golpes de derecha que lograron su objetivo. El serbio arrasó en el primer set en solamente 23 minutos y el resto fue cumplir la tarea ante un rival inferior.
Te puede interesar: HABLARON LOS NÚMEROS: José Altuve superó a Craig Biggio en Houston Astros
«El primer set lo comencé tremendamente bien desde el área», comentó Novak Djokovic tras concluir el juego. «Empezamos bastante tarde pues hubo una ceremonia entre partidos. Pero aun así estaba emocionado de salir a la cancha. Han pasado un par de años y venir aquí siempre es un honor y un placer», agregó.
Como se sabe, Djokovic, 23 veces campeón de Grand Slam, se perdió el US Open Tennis 2022. A Djokovic no se le permitió viajar a Estados Unidos el año pasado porque no está vacunado contra el COVID-19. De esta forma, el duelo entre Djokovic y el francés Alexandre Muller fue su regreso al Flushing Meadows, desde que cayó ante Daniil Medvedev en la final de 2021
«No me importaba si el juego comenzaba después de la medianoche, porque esperaba con ansias este momento, estar en el estadio más grande de nuestro deporte. El estadio más ruidoso de nuestro deporte, donde se juega la sesión nocturna. Estas son siempre especiales aquí en Arthur Ashe», dijo Novak Djokovic desde la cancha.
US OPEN 2023: Novak Djokovic ARRASÓ en regreso a Estados Unidos y será No. 1 del Ranking ATP
Los fanáticos presentes también mostraron cariño a Djokovic y lo aplaudieron sobremanera desde que salió del túnel y entró en la cancha del estadio Arthur Ashe. Una inmensa multitud récord de más de 30 mil personas se dieron cita con Djokovic, incluyendo el ex presidente Barack Obama y su esposa, Michelle.
«Creo que la actuación explica cómo me sentí esta noche, particularmente en los dos primeros sets. Fue un tenis casi impecable, un primer set perfecto. Probablemente tuve la respuesta para cada tiro que tuvo en su libro», dijo Djokovic.
Con este resultado, el serbio Novak Djokovic amplió a 17-0 su récord histórico invicto en partidos de primera ronda del US Open. Además, aseguró regresar al puesto número 1 del ranking mundial de la ATP, toda vez que no pudo jugar en 2022 y no tenía puntos del ranking que defender.
No obstante, Djokovic apenas necesitaba avanzar a la segunda ronda del US Open 2023 para sobrepasar al español Carlos Alcaraz y extender a 390 el número de semanas que Djokovic alcanza la cima del ranking, récord absolutos para cualquier tenista. Por cierto, otro ibérico, Bernabé Zapata Miralles, será el siguiente rival de Novak Djokovic en el US Open 2023, quien venció sets corridos al estadounidense Ethan Quinn.