Tabla de contenidos
Cuando le gerencia de New York Mets se hizo con los servicios de Juan Soto, el público de Queens celebró como si fuera ganado una Serie Mundial ¿Y cómo no? Si la estrella dominicana venía de New York Yankees, su rival histórico de ciudad en Grandes Ligas. Pese a todo ese revuelo, dicha felicidad no duró mucho y lo que en su momento se convirtió en júbilo, al día de hoy se transformó en decepción. A solo unos días de ser eliminados en la temporada regular de MLB, la figura más mediática del equipo, se fue de vacaciones.
Sí, lo de New York Mets no puede llamarse de otra manera si no es con el adjetivo de fracaso. Pese a ello, es importante dejar claro que Juan Soto no es el culpable, de hecho, el dominicano protagonizó una temporada realmente histórica en la franquicia neoyorquina, al punto de reescribir los registros del equipo.
Juan Soto se fue de vacaciones y las Redes Sociales se encienden
¡Seamos sinceros! No tiene nada de malo que Juan Soto se vaya de vacaciones, no tiene nada de malo que se haya elegido a Cancún. Lo que si parece estar mal, al menos para los que no quieren mucho al zurdo o a New York Mets, es el título que eligió para subir una foto en sus historias de Instagram en el destino mencionado.
¡Sí, Juan Soto se fue a Cancún! Este es uno de los destinos turísticos más populares y reconocidos a nivel mundial, y por muy buenas razones. Este lugar es famoso por combinar la belleza natural del Caribe con una infraestructura turística moderna y de alta calidad. Ofrece algo para casi todo tipo de viajero y se ubica en la zona noreste de la Península de Yucatán en México ¡Todo muy bien hasta allí!
Para el que no lo sepa, los aficionados de los grandes deportes en Estados Unidos bromean de manera constante diciendo que los equipos eliminados, ya sea antes o después de la postemporada, siempre están preparados para irse a Cancún. Que Juan Soto se haya ido a este destino turístico, justo en el mismo momento que New York Yankees está jugando una Serie Divisional, le da cabida a los odiadores del zurdo para encender las Redes Sociales y fue justamente eso lo que sucedió.
Juan Soto y su elección de 765 millones de dólares
Insisto, no es culpa de Juan Soto que New York Mets haya fracasado, pero el hecho de ser el pelotero con el contrato más grande en la historia del deporte (765 millones de dólares que en realidad puede superar los 800 millones de dólares por los incentivos) siempre conllevará una gran responsabilidad.
Al firmar semejante contrato y principalmente por el equipo por el que se decidió, Juan Soto dejó la vara muy alta y lo mínimo que los fanáticos esperaban era que él, como New York Mets, tuvieran mejores resultados que sus vecinos. Ahora, dejando esa postal en sus Redes Sociales, de seguro será usado para una cantidad de bromas, dándole a sus haters un poco más de contenido.
En todo caso, ¡Disfruta tus vacaciones Juan, el 2026 vendrá con mejores cosas!
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.
El fracaso de METS es culpa del manager por cambiar un lanzador a quien está yéndole regular y pone uno pésimo. Además METS no tiene buenos lanzadores. Los dos mejores que tiene apenas llegan a regular.