Vaciaron bancas en Venezuela tras perreo de lanzador

Humberto Mendoza

Tiburones y Bravos provocaron un nuevo capítulo de altercado en la jornada de este domingo en la liga invernal en Venezuela.

Vacian bancas en la LVBP

Este domingo 14 de diciembre se registró un nuevo capítulo en la presente temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde Tiburones de La Guaira vino de atrás en un emocionante compromiso para vencer 9×8 a Bravos de Margarita desde el Estadio Universitario de Caracas.

Después de que vaciaron las bancas en la pasada serie ante Tigres de Aragua, los insulares fueron protagonistas de que ocurriera la misma en la cartelera dominical contra los guairistas, apenas terminaron las acciones en el recinto del conjunto litoralense.

Todo comenzó cuando el cerrador de los locales, Edgardo Henríquez, retiró a José Martínez con elevado a tercera base para sentenciar el triunfo de los salados. Luego de concretar el último out del compromiso, el relevista venezolano celebró viendo directamente al dugout del conjunto margariteño que provocó que se caldearan los ánimos en el escenario capitalino.

Tiburones y Bravos protagonizan vaciada de bancas

Con la victoria en las manos para La Guaira, Henríquez, quien viene de ganar la Serie Mundial 2025 de las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers, se dio la libertad de “perrear” a los visitantes, quienes venían de hacer lo propio de la mano del lanzador José Quijada ante Aragua.

Tras la provocada del diestro, los Bravos no la pensaron dos veces para saltar el diamante para encarar al lanzador, que fue respaldado rápidamente por sus compañeros, protagonizando cruces de palabras y algunos empujones generando una situación lamentable para el circuito venezolano.

De acuerdo con las imágenes ofrecidas por el canal IVC, los managers Marco Davalillo (Tiburones) y Henry Blanco (Bravos) intentaron calmar la situación entre sus pupilos, pero no pudieron evitar que estos vaciaran las bancas y tuvieran algunos roces en el cuadro del Estadio Universitario.

Peleas dejan lamentable mancha en la temporada 2025-26 de la LVBP

Por segunda vez en las últimas tres jornadas en la Liga Venezolana de Béisbol, este hecho se roba los reflectores en las presentes acciones en la pelota invernal en el mencionado país. En esta oportunidad entre Bravos y Tiburones, no hubo ningún expulsado, tomando en cuenta que ya se había terminado el encuentro.

Además de que se vaciaran las bancas en el compromiso de este domingo por la tarde, Tigres y Bravos también fueron parte de que se vaciaran las bancas tras múltiples “perreos”, que dejó hasta cuatro expulsados entre peloteros y coaches, el jueves 11 de diciembre desde el Estadio Nueva Esparta.

Asimismo, este tipo de celebraciones exageradas se han convertido en algo habitual en las últimas jornadas en el beisbol venezolano, incluyendo la eufórica reacción del relevista José Quijada tras retirar al cubano Yadiel Hernández en el desafío de este viernes 12 de diciembre.

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario