Tabla de contenidos
Este domingo 31 de agosto New York Mets y Miami Marlins protagonizaron un momento de tensión en la temporada MLB 2025, esto tras un pelotazo de Sandy Alcántara a Mark Vientos. El momento generó angustia y bancas vacías en el Citi Field de la Gran Manzana.
Con la pizarra 5×0 favorable al equipo de Florida en la parte baja del séptimo episodio, las cosas se calentaron entre ambas novenas. Sin embargo, la situación se pudo controlar rápido y no pasó a mayores, evitando de esa forma una confrontación entre los rivales divisionales.
Tras esta situación, el marcador no tuvo casi movimiento y terminó siendo triunfo 5×1 de Miami Marlins sobre New York Mets. Los dirigidos por Clayton McCullough se llevaron dos de los tres juegos que celebraron durante este fin de semana.
Bancas vacías y momento de tensión en New York
La tensión surgió después de que el bateador del equipo de New York, Mark Vientos, recibiera un pelotazo en la pierna por parte del abridor de Miami, Sandy Alcántara, con un cambio de velocidad de 90.4 millas por hora.
El jugador del equipo dirigido por el venezolano Carlos Mendoza caminó hacia la inicial, pero no dejó de mirar fijamente al lanzador dominicano, lo que derivó en un cruce de palabras. De inmediato, peloteros de ambos equipos salieron de las bancas y bullpens, reuniéndose en medio del infield del Citi Field.
Aunque el amague de confrontación encendió el ambiente en Queens, la situación fue controlada con rapidez y no se produjeron expulsiones. Los árbitros emitieron advertencias a ambas novenas para evitar que el episodio escalara a una situación mayor.
Sandy Alcántara y actuación fenomenal ante New York Mets
Sin lugar a duda, los juegos entre New York y Miami tienen un valor agregado en MLB, ya que comparten la misma división y debido a que se enfrentan tan seguido, existe una rivalidad. Además, la situación este fin de semana genera un poco más de tensión, debido a que los visitantes se llevaron dos triunfos y complicaron las aspiraciones de Playoffs de los Mets.
Además, como conclusión podemos añadir que Sandy Alcántara quiso imponer respeto tras la notable joya monticular que lanzó, guiando a su equipo a un nuevo triunfo.
El lanzador dominicano trabajó siete entradas de calidad en las que permitió apenas cuatro imparables y una carrera limpia, con una base por bolas y seis ponches. El derecho dominó a la ofensiva local con su combinación de recta y cambio de velocidad, limitando el daño y mostrando el aplomo que lo caracteriza en la lomita.
En sus últimas cuatro aperturas, acumula 27 entradas de labor con una efectividad de 1.67 y un WHIP de apenas 0.70, reflejo de su dominio sobre la zona de strike.
Para más información de los Miami Marlins, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe