Se vaciaron las bancas en Nicaragua tras perreo del lanzador, cubano Yoel Yanqui hizo lo suyo

Eduardo Acevedo

El cubano Yoel Yanqui fue uno de los más enojados por las celebraciones del lanzador dominicano Estalin Ortiz.

vacian bancas nicaragua, yoel yanqui involucrado

El cubano Yoel Yanqui formó parte de la trifulca que se vivió entre los equipos Tren del Norte e Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), el jueves 4 de diciembre, tras varios inconvenientes finalizando el partido.

Una jornada más en la Liga de Nicaragua, luego del enfrentamiento donde el Tren del Norte se llevó la victoria con parcial de 3×2 y establecer marca de 10 victorias por ocho derrotas, a tres juegos y medios del liderato de la tabla.

Pero antes, con el juego en acción en la baja de la novena entrada, el dirigente Joel Fuente, montó sobre la loma del Estadio Nacional Soberanía, al dominicano Estalin Ortíz, con la misión de preservar el triunfo. Allí enfrentó al primero, segundo y tercero de la alineación local.

Fuerte pelea en beisbol nicaragüense involucra a pelotero cubano

Yoel Yanqui fue quien abrió la última oportunidad del Bóer. Este encaró a Ortiz, pero de inmediato se sintió la tensión por los lanzamientos pegados hacia el pelotero cubano. Aun así, el adversario lo dominó con un roletazo que controló el intermedista Omar Obregón en combinación con el inicialista Abraham Rodríguez.

Más adelante doblegó sin problemas a Raúl Rivas, pero al consumir turno el curazoleño Ademar Rifaela, el lanzador dominicano le propinó un fuerte pelotazo en la parte trasera de su cabeza. De inmediato hubo cruce de palabras entre ambos jugadores, por lo que desencadenó una fuerte discusión. Su compañero Rainel Rosario se fue contra Estalin Ortiz, quien comenzó la trifulca.

Gracias a las cámaras, se pudo apreciar el enojo y molestia de Yoel Yanqui, por lo que buscó a toda costa encarar a su rival por las palabras y gestos en contra de sus compañeros. Posteriormente, el umpire principal Hamilton López puso en advertencia el juego para poder controlar la situación.

Yoel Yanqui saltó con todo tras segunda pelea

Con dos hombres en circulación y dos outs, el dominicano Rainel Rosario se paró en la caja de bateadores con el objetivo de igualar las acciones. El quisqueyano entregó el out 27 con un elevado al cuadro y una vez finalizado el partido, nuevamente Estalin Ortiz calentó la situación al celebrar de una manera eufórica. El receptor Óscar Campos intentó calmar los ánimos, llamándole la atención al serpentinero visitante.

Esto llevó a que se vaciaran nuevamente las bancas y el objetivo principal de Ademar Rifaela fue Ortíz, el detonante de toda la pelea. Mientras se desarrollaba la discusión, se notó como Yoel Yanqui le propinó una patada a uno de los peloteros contrarios que se encontraba en el suelo.

Hasta ahora, la Liga (LBPN) no se ha pronunciado para conocer en definitivas los sancionados. Es muy probable que haya multas y suspensiones tras el incidente que opacó la victoria del Tren del Norte.

Yoel Yanqui entró como bateador emergente y luego cubrió la primera base. Se despidió del partido sin indiscutibles en dos turnos al bate.

Para más información otras ligas, haga click aquí.

Deja un comentario