Tabla de contenidos
Este 23 de abril, Yasiel Puig se midió con su equipo, Kiwoon Heroes, a Doosan Bears en una nueva jornada de la Korean Baseball Organization (KBO), terminando con victoria 8×2 para estos últimos, que le endosaron un nuevo revés al conjunto del cubano, el cual marcha décimo con registro de 9-18.
En cuanto al oriundo de Cienfuegos, tuvo una buena actuación ofensiva, al conectar par de imparables en tres turnos para así poner su promedio en .217. Sin embargo, todo ello quedó a un segundo plano cuando en la baja del cuarto episodio, recibió un lanzamiento directo al rostro.
Yasiel Puig fue el objetivo del pitcher rival
Aquello ocasionó la evidente molestia de Yasiel Puig, quien encaró al lanzador y se quedó mirándolo, siendo detenido por el catcher rival Yang Eui-Ji, lo que evitó que la situación pasara a mayores. No obstante, igual se vaciaron las bancas de ambos equipos, pero sin escalar más allá.
Horas después del incidente, Lisette Carnet, agente del otrora jugador de Los Angeles Dodgers, explicó lo ocurrido a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram. Allí ofreció detalles y contexto respecto al hecho que protagonizó su representado en Corea del Sur.
«¡En KBO anoche, se vaciaron los bancas! Pero aquí está la historia real: Este lanzador le ha roto la muñeca a uno de los compañeros de equipo de Yasiel Puig después de que ese jugador de Kiwoon le hubiera ido bien en un turno previo. Este estaba empezando a ser el modus operandi de este lanzador en particular. Puig conectó un jonrón ayer y hoy va al campo viendo como apuntan a su cabeza esta vez. Puig consiguió su punto con moderación. El juego continuó y Puig fue 3-2«, escribió Carnet.
El cubano exhibe poder en Corea del Sur
A sus 34 años, aunque ya empieza a lucir difícil un posible regreso del antillano a Las Mayores, debido a su edad, sigue demostrando talento en la KBO, considerada la segunda mejor de Asia después de la NPB japonesa.
Este 2025, después de dos temporadas sin desempeñarse allí, volvió a Corea del Sur para portar nuevamente el uniforme de Kiwoon Héroes. Por el momento, ya son 27 juegos, es decir que ha participado en todos los de su equipo en la presente campaña. En dichos compromisos ha sabido ser productivo, con 14 remolcadas e igual número de anotadas.
Además, tiene, entre sus 23 imparables seis extrabases, divididos en par de dobletes y cuatro jonrones, lo cual hace que posea un porcentaje de slugging de .349. Aunado a eso, ya acumula cuatro pelotazos en la campaña, una cifra alta en comparación a que en 2022, cuando fue alcanzado en 12 oportunidades durante 126 encuentros, es decir un centenar más que ahora.