El segundo duelo de la serie entre Minnesota Twins y Texas Rangers celebrado en el “Target Field” se calentó tras un pelotazo del abridor Sonny Gray a Mitch Garver.
Gray golpeó al bateador con un lanzamiento a 92 mph y el quinto hombre en el orden ofensivo se enfadó, pues había conectado cuadrangular en el turno anterior.
En el beisbol, como en la vida general, existen códigos y reglas no escritas. Entre ellas: no robar cuando la diferencia en el marcador es amplia, evitar hacer celebraciones que ofendan al rival y no propinar un dead ball después de soportar un batazo de vuelta completa.
El pitcher de Minnesota se salió de los esquemas tradiciones y, aunque el árbitro controló la situación rápidamente, no pudo evitar que los dos bancos se bancos se vaciaran, incluso llegaran los lanzadores desde la zona de calentamiento, ubicada en el jardín central.
Te puede interesar: A LO GRANDE: Grand Slam de César Prieto VOLTEÓ juego ante Chicago
Automáticamente, las bancas de ambos equipos se encontraron en el centro del diamante, luego de que el pitcher y el bateador intercambiaran más de una palabra con respecto al bolazo.
Por su parte, el bateador de Texas ha recibido 13 pelotazos en su carrera como jugador de Grandes Ligas, 11 de ellos mientras fue jugador de Minnesota. En tanto, el de este viernes, 25 de diciembre, significó el primero de la campaña, casualmente enfrentando a su exequipo.
Gray y Garver no coincidieron en los Mellizos. El ahora receptor de Texas se convirtió en “Vigilante”, año en el que entró el pitcher a la franquicia de Minnesota.
Anteriormente, el diestro y el ahora jugador de los Rangers, se habían enfrentando en una oportunidad, turno que Garver falló, pero acumuló una carrera impulsada en ese duelo particular.