SE CALENTÓ el Industriales vs Las Tunas y quedó SIN DECISIÓN, Frederich Cepeda DEJÓ al campo a Pinar. Resumen Serie 61

Gian Franco Gil

La jornada del sábado 9 de abril, en la Serie Nacional 61 del béisbol cubano, estuvo protagonizada por el duelo de lanzadores efectuado en el estadio “José Antonio Huelga” entre Sancti Spíritus y Pinar del Río. Por otra parte, los Tigres de Ciego de Ávila y los Piratas de la Isla de la Juventud noquearon en siete entradas a los Cazadores de Artemisa y los Toros de Camagüey, respectivamente. Las Tunas e Industriales sellaron en el “Julio Antonio Mella”, en un partido que subió su temperatura y se vaciaron las bancas.

Atípico juego entre Vegueros y Gallos

Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron 2×1 en extrainnings a los Vegueros de Pinar del Río, durante la primera visita de los pativerdes al estadio “José Antonio Huelga.” La victoria en el encuentro fue a la cuenta del relevista Yankiel Mauri (3-2), mientras que Reilandy González (3-1) cargó con el revés.

Por los espirituanos inició el duelo José Eduardo Santos, quien trabajó ocho entradas y dos tercios y solo permitió una carrera limpia, con cinco indiscutibles soportados, tres boletos otorgados y dos bateadores retirados por la vía de los strikes. En tanto, Mauri que entró para apuntalar la labor de su compañero,  llegó tres “sonrisas” en la contienda.

La ofensiva yayabera estuvo liderada por el experimentado Frederich Cepeda. El tercer hombre en la alineación de Eriel Sánchez decidió el encuentro con imparable al centro. A su vez, en el partido consiguió par de indiscutibles en cuatro turnos legales. De igual forma, Yunier Mendoza remolcó la anotación del empate en el sexto episodio.

Williams Saavedra (3-1) aportó la única carrera de los vueltabajeros en el enfrentamiento. El bateador designado y cuarto madero de los pinareños conectó cuadrangular en la apertura del segundo capítulo.

Paliza de Ciego sobre Artemisa en el Cepero

Ciego de Ávila aprovechó su localía para noquear 11×1, en siete entradas, a los Cazadores de Artemisa. Los Tigres conectaron un total de trece imparables, liderados por el bate de Alfredo Fádraga, para facilitarle la labor a Dachel Duquesne (7-3) sobre la lomita de los suspiros.

Duquesne llegó a siete triunfos con tres descalabros en la actual contienda del béisbol cubano, luego de avanzar los siete innings frente los artemiseños, permitiendo cinco hits y una carrera limpia. La derrota se la adjudicó Manuel Murgado (1-9), la novena del torneo para él.

Fádraga bateó tres indiscutibles en cuatro turnos legales, incluido un batazo de vuelta completa y cuatro felinos fletados hacia la goma. También, conectó un biangular, al igual que Héctor Labrada. El hombre de los dueños del “José Ramón Cepero” alcanzó un resultado perfecto en la jornada de sábado, con tres inatrapables en similar número de veces al bate.

Dayán García, con par de imparables en tres turnos, impulsó la única carrera de los visitantes en el duelo. El remolque ocurrió en la parte alta de la primera entrada, cuando los cazadores amenazaban con lanzar varias flechas y herir a los Tigres.

Sorprendió la Isla a Camagüey en el “Cándido”

Otro partido que concluyó con un marcador desproporcionado fue el celebrado en el “Cándido González”, entre las selecciones de la Isla de la Juventud y los Toros de Camagüey. Los pineros marcaron 11 anotaciones y pintaron de blanco las entradas ofensivas de los Toros, para noquearlos en siete capítulos.

Jonathan Carbó terminó las siete entradas del desafío y se apuntó el éxito, el cuarto del 2022, con igual número de derrotas. El derecho solo permitió dos inatrapables y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche. José Ramón Rodríguez sufrió el segundo revés de la contienda.

Luis Felipe Rivera, a sus más de 40 años de edad, brilló en el duelo. El zurdo pego cuatro incogibles en igual cantidad de visitas al cajón de bateo. Además, Remolcó cuatro piratas hacia la goma, una más que su compañero Aquimo Jiménez. También, Eliseo Rojas logró sostener una gran tarde, con tres imparables en cuatro apariciones al cajón de bateo, un triple, un remolque y cuatro anotaciones incluidas.

Industriales y Las Tunas decidirán la subserie en una jornada, aunque hoy calentaron el «Mella»

Por último, el duelo entre los Leñadores de Las Tunas y los Industriales de La Habana, celebrado en el “Julio Antonio Mella”, quedó sellado por lluvia, al concluir la parte alta de la cuarta entrada.

En ese momento, el equipo local dominaba el encuentro con pizarra de 6×2. Los pupilos de Pablo Civil consiguieron seis indiscutibles y jugaron sin pifias a la defensa. En tanto, los Leones marcaron cuatro incogibles y cometieron una pifia en el campo.

El abridor de los capitalinos explotó tras lanzar dos entradas y un tercio, permitiendo las seis anotaciones de los locales, incluido el cuadrangular de Yudiel Rondón. Alejandro Meneses, por su parte, se mantuvo en el montículo durante los cuatro innings que se efectuaron.

No obstante, desde el partido de este sábado ambos conjuntos demostraron la rivalidad que existe entre ellos desde hace varios años, cuando vaciaron las bancas por un lanzamiento descontrolado sobre Yordanis Alarcón, quien salió en dirección al montículo muy molesto.

Cuando la situación parecía estar «controlada», su hermano Yosvani que estaba en bases, fue también a encarar al lanzador y fue entonces que salieron los jugadores de ambos equipos, pero realmente no hubo nada que lamentar.

Ese choque continuará a partir de las 10 de la mañana de este domingo. Leñadores y Leones jugarán doble cartelera, evitando que se pierdan juegos en el calendario.   

En otros resultados: Cienfuegos derrotó a Holguín 7×6. Villa Clara superó a Granma 2×1, Santiago de Cuba venció a Mayabeque 8×7, en tanto Matanzas y Guantánamo suspendieron y jugaran doble este domingo.

19 comentarios en “SE CALENTÓ el Industriales vs Las Tunas y quedó SIN DECISIÓN, Frederich Cepeda DEJÓ al campo a Pinar. Resumen Serie 61”

  1. Isabel Pereira Rodriguez

    Realmente me fascina mi deporte nacional y soy habanera de sangre azul. Sin embargo siempre amé el buen besisbol de mi país y mi equipo favorito era el de las villas de Pedro José Rodríguez, del majestuoso e inigualable Víctor Mesa…ese era mi equipo.
    Sin embargo jamás deje de admirar al equipo de industriales por la calidad de sus jugadores y las innumerables victorias alcanzadas, además de la calidez y hermandad entre los jugadores de su equipo.
    Pero no es menos cierto que el equipo de industriales es el más emblemático del país y al que todos le quieren ganar. Todos los equipos del país se enfrentan a los leones con una fuerza superior a la que muchos poseen . No sé por qué, pero sea cual fuere la razón. ..lo cierto es que el equipo de la capital de todos los cubanos es el que hace que muchos se esfuercen en el terreno para cumplir el sueño de » ganarle a los azules».
    Entonces agradezcan le a la serie 61 ,62 …y eternamente a todas las series que estén por venir; …..que tenga larga vida el equipo de Industriales con todos sus Leones porque la propia adicción a demostrado que este emblemático equipo no es de occidente, ni del centro y mucho menos del lejano oriente. Son los azules de Cuba que le dan en cada actuación el sabor a la serie beisbolera porque son el Sazón Completo, el que todos critican pero todos quieren PROBAR.
    Por último quiero aclarar,que no soy nada regionalista , mis respetos para Yordanis Samón que vistió la camiseta azul sin picazón y la supo poner en alto regalando sus mejores abrazos a la hora precisa con una con modestia y sin faltar la sonrisa. Por tal razón se ganó el cariño de todos los aficionados de Cuba.
    Entonces quiero concluir con una sugerencia para todos los equipos, perfeccione su béisbol, quitenle los ojos de encima a los LEONES , respeten el deporte y al pueblo que los sigue y por favor ….acaben de superar el fatalismo geográfico.

  2. Industriales es un equipo mal visto en todas partes, porque han hecho de la pamplina y el titiritismo su carta de presentación. A ver, díganme el nombre de una provincia (que no sea la «capital de todos los cubanos») donde los aplaudan. ¡Ninguna! Y tanta gente no puede estar equivocada. Para reforzarles las payaserías, ahora les cayó Santoya. ¡Como le gusta hacerse el habanero! Y no me vengan con que es envidia, porque desde hace burujón de temporadas los «leones» no se empatan con un título. ¡Ni con Víctor Mesa adivinaron! Todos los años cambian de director y nananina. Este año también le pasan la cuenta, tiempo al tiempo.

    1. Si la envidia fuera tiña…. Industriales es el equipo con más seguidores en Cuba, hay industrialistas en todas partes de Cuba y los juegos de los azules son los que más se llenan cuando van a jugar al interior

    2. De dónde eres guajirón?…seguro de un equipo que no tiene ni una serie ganada…y sí, esa es TU CAPITAL!!!…NO LLEVA COMILLAS…ámala, no la odies.

  3. Yo fuy testigo, porque estaba sentado encima del banco que ocupaba el equipo de Industriales en un partido frente a Las Tunas en el Mella, que Anglada siendo DT de el equipo capitalino y viéndose perdido, sentado fuera del banco, comenzó a lanzar tierra hacia arriba para molestar al público provocando una reyerta que si se ponía feo aquello y suspendían el juego pues ganaba el equipo visitante por regla, gracias que la sangre no llegó al río y perdieron los Industriales. No dudo que ese bolazo de ayer haya sido para provocar eso y más cuando los leones perdían. ¿Inteligentes los niños verdad?

    1. Tu lo que eres un falta de respeto por decir eso. Jamas sucedió eso que dices. La etica de los leones es demasiado alta como hacer una asquerosidad asi

    2. La voz azul. Falta de respeto, mal informado y ciego de pasión eres tú. Y te lo digo porque tengo bases suficientes para escribir lo que escribí. Infórmate bien primero para luego emitir un juicio. Eso sucedió delante de todo el pueblo tunero y llamaron a contar por eso a Rey Vicente Anglada lo que pasa es que como es habanero y la prensa es Azul no se publica. Si hay algún tunero que lea esto por favor que se pronuncie al respecto a ver si es cierto o no lo q estoy diciendo

  4. Octavio Santiesteban Infante

    Hasta cuándo los industriales van a seguir con guaperia,cada vez q le caen a palo empiezan a tirar a arrancar cabeza a los bateadores es con todos los equipos no solo las tunas,han tenido bronca con matanzas,villa clara , holguin, Sancti espíritu,con todos y siempre pagan la culpa el contrario hasta cuándo

    1. Por favor!! Pena y bochorno dan esos tres hermanitos, que al final ni tan bueno son!! Guapería y de la mala, porque donde hay que ser guapos es en el terreno, y no caer en pandilla. El deadball en el béisbol existe, pero parece que empiezas a ver pelota ahora, o todos los pitchers que has visto son muy controlados. Muy mal su comentario.

    2. Muy escueto, estoy de acuerdo con Yaro. No sabes o sientes aversion por los Industriales, asi no puedes comentar.

    3. Los alarcones no escarmientan a pesar de las sansiones, guaperiasdemanohua y al final no lanzan ni un puchetazo…

    4. No sé puede tapar el sol con un dedo ,es cierto que el equipo Industriales históricamente ha sido un equipo conflictivo,estoy seguro que ningún otro equipo en Cuba tiene más rellertas acumuladas que ellos en su historial y eso no puede ser casualidad ,he visto en el Estadio Calixto García de Holguín a Rey Vicente Anglada salir en un momento del juego donde estaba caliente ya el ambiente a hablar con su pitcher y hacerle señales claramente visibles por parte de todos los espectadores allí presente de «lanzarle un bolazo» al bateador en turno y así sucedió ,lo que pasó a continuación ya lo pueden imaginar ,en parte no se puede culpar a los peloteros ,incluso a los mismos directores,ni siquiera se trata de envidia como dicen algunos aquí ,la culpa de todo eso la tiene la Comisión Nacional con su favoritismo histórico y nada disimulado con el equipo capitalino ,incluso hasta con la super preferencia del mismo para las transmisiones televisadas ,en detrimento de otros equipos que lo merecen más por su mejor actuación ,esto es solo una parte de lo que provoca ese rechazo en muchas ocasiones al equipo Industriales ,ojalá algún día se dejen de creer el ombligo del mundo .( Entiéndase ,El equipo más seguro de Cuba ) Cuba no es la capital .

  5. Carlos luis valdes cruz

    Pena y asco es lo que dan los 3 hermanos Alarcon , salen a guapear y querer fajarse por cualquier cosa . Pavel Hernández es un muchacho serio y humilde , eso se le ve por encima de la ropa y ellos se creen que son el ombligo de la serie nacional . Al muchacho se le escapó el lanzamiento , si no quieren que le peguen la bola que jueguen ajedrez

    1. Lo mismas malas crianzas de siempre. Lo sancionan y de inmediato se la suspenden. Qué hace el director del equipo para que se comporten?

    2. Tiene usted toda la razón, el béisbol es un deporte en el cual sucede eso con frecuencia… Estás conductas están manchando el deporte que tanto amamos.

    3. Reynaldo Hernandez

      Carlos Luis Valdés usted no debía calificar de manera tan despectiva a personas que no conoce. Sabida es la rivalidad que hay entre esos dos equipos, y no sólo en el ámbito deportivo, de lo que tienen culpa los que denigraron falsamente del equipo tunero por una lógica estrategia de la dirección del conjunto. Con Yosvany en tercera la base a Yordanis parecía cantada, pero un pelotazo(y el muchacho tira duro)lanzado a la espalda despierta alarmas. Yordanis manifestó su descontento pero no agredió. Yosvanis que es el capitán(y su hermano)y es muy observador de todos los detalles del juego, vino rápido desde tercera hacia el box a reclamar al pitcher, cosa que no debió hacer, pero seguramente se percató de la intencionalidad. No quiero justificar, estuvo mal de Yosvany pero hay que decir que no son los hermanos Alarcón como usted intenta hacer ver, el ambiente de la Serie Nacional es tenso y los peloteros de todos los equipos se manifiestan rápidamente con reacciones violentas. Igual el golpear a un bateador de manera intencional es práctica frecuente. Son problemas muy serios(nada nuevo) que deben sancionar no con uno o dos días sin jugar como se hace, cuando hay agresión.

    4. No sé puede tapar el sol con un dedo ,es cierto que el equipo Industriales históricamente ha sido un equipo conflictivo,estoy seguro que ningún otro equipo en Cuba tiene más rellertas acumuladas que ellos en su historial y eso no puede ser casualidad ,he visto en el Estadio Calixto García de Holguín a Rey Vicente Anglada salir en un momento del juego donde estaba caliente ya el ambiente a hablar con su pitcher y hacerle señales claramente visibles por parte de todos los espectadores allí presente de «lanzarle un bolazo» al bateador en turno y así sucedió ,lo que pasó a continuación ya lo pueden imaginar ,en parte no se puede culpar a los peloteros ,incluso a los mismos directores,ni siquiera se trata de envidia como dicen algunos aquí ,la culpa de todo eso la tiene la Comisión Nacional con su favoritismo histórico y nada disimulado con el equipo capitalino ,incluso hasta con la super preferencia del mismo para las transmisiones televisadas ,en detrimento de otros equipos que lo merecen más por su mejor actuación ,esto es solo una parte de lo que provoca ese rechazo en muchas ocasiones al equipo Industriales ,ojalá algún día se dejen de creer el ombligo del mundo .( Entiéndase ,El equipo más seguro de Cuba ) Cuba no es la capital .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba