En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se estaban viviendo juegos de mucha tensión y emoción para conseguir el pase a la final. Con tan solo dos jornadas por contender, dos equipos se encontraban con la posibilidad de clasificar a la etapa decisiva.
Tiburones de La Guaira, uno de los conjuntos que mejor jugó en esta ronda semifinal llegaba este 20 de enero ya como primer finalista. Para esta penúltima fecha del Round Robin iban con la posibilidad de eliminar a Leones del Caracas, el actual campeón de la liga.
No es secreto para nadie, que desde la final que contendieron ambos equipos la temporada pasada hay un poco de picante cada vez que se enfrentan. La tensión ha subido tanto, que se ha llegado al debate que si ellos pueden catalogarse como una nueva rivalidad en la LVBP.
Te puede interesar: TIENEN fecha los Astros: Mcullers ANUNCIÓ potencial regreso con Houston
La LVBP cierra Round Robin con altercado entre Leones y Tiburones
El compromiso entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas contaba con ese ambiente extra de eliminación en el ambiente. Si le sumamos la ganas de vencerse que llevan cada conjunto, lo hace más emocionante y jugadores como Maikel García nunca han dudado en ponerle más picante al escenario.
Con el marcador 5-1 a favor del conjunto que dirige Oswaldo Guillen en la séptima entrada, Maikel García salió a la conquista de la segunda. El receptor del equipo capitalino, Freddy Fermín pudo retirarlo con un gran disparo a la almohadilla.
Sin embargo, el segunda base Harold Castro luego de tocarlo para hacerlo out le dijo algunas cosas que hicieron que se subieran un poco los ánimos en el terreno. Como es costumbre en el béisbol jugadores de ambos dugout salieron ante este intercambio de palabras por parte de los infielders.
Al final, todo quedo en un leve retraso del juego, ya que la “discusión” no paso a mayores y se pudo seguir el compromiso sin problemas. Tiburones de La Guaira terminó llevándose la victoria 6-3 ante Leones del Caracas y así confirmar que la final de la LVBP la jugaran ante Cardenales de Lara a partir del próximo martes 23 de enero.
Aconsejen a esa muchacho demasiado problemático