En la jornada competitiva del miércoles 27 de septiembre, en la MLB se vivió un hecho en particular que estuvo a punto de provocar una confrontación de gran magnitud. Los peloteros Julio Rodríguez y Héctor Neris fueron los protagonistas de dicho percance.
El escenario del estadio T-Mobile Park acogió lo sucedido en el marco del desafío entre las franquicias de Houston Astros y Seattle Mariners.
La parte baja del sexto episodio tomó vida mostrando una ventaja de 4×3 favorable a Houston, pero después de dos outs le correspondió el turno a la ofensiva a Julio Rodríguez frente al pitcher Héctor Neris.
Un corredor en primera base era el posible empate, por lo que el momento podía ser clave en el desenlace final del cotejo.
Neris colocó a Rodríguez en conteo de dos strikes sin bolas. El próximo envío fue un rompimiento a 83 millas que engañó por completo al bateador, quien realizó un infructuoso swing.
Te puede interesar: DE LUJO: Jeremy Peña ROBÓ hit de Seattle a 106 mph
Julio Rodríguez vio agotada su paciencia
El serpentinero quisqueyano mostró una inusual euforia y caminó hacia el home plate, mientras hacia gesticulaciones grandilocuentes y gritaba en un tono bastante elevado.
Julio Rodríguez era el objetivo de todo ese «perreo», quien vio agotada su paciencia y se ubicó en franca señal de confrontación, lo que hizo que la tensión se adueñara del instante.
Las gradas se vaciaron y lo peor podía pasar. No sería la primera vez que una actitud descompuesta traía una riña multitudinaria.
Héctor Neris comprendió segundos después de su error e intentó calmar la situación, por lo que fue en busca de Julio Rodríguez.
El toletero de Seattle no aceptó sus disculpas y viró su espalda en señal de desaprobación ante la paz que quiso traer el pitcher con sus acciones.
La calma poco a poco hizo acto de presencia y maniató las posibles consecuencias que pudieron ocurrir.
Julio Rodríguez batea en la temporada para .280 de promedio ofensivo con 31 cuadrangulares y 102 carreras impulsadas.
Dos compatriotas tuvieron un altercado en un juego de Grandes Ligas, aunque gracias a la rápida acción de los presentes no hubo que lamentar una choque físico. Julio Rodríguez y Héctor Neris recordarán este día el resto de sus existencias.
A continuación, podrán visualizar el video del suceso: