Tabla de contenidos
Este 29 de noviembre, Toros del Este y Gigantes del Cibao perdieron el control en su enfrentamiento y fueron los responsables de una intensa tángana desde el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, correspondiente a la jornada del viernes por la noche en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Con el juego prácticamente definido a favor de los ‘Caballos salvajes’, quienes estaban derrotando de forma abultada (12×3) al equipo del ‘Torolío’, los ánimos explotaron por completo cuando el lanzador Hansel Robles decidió golpear en cuenta de tres bolas sin strikes a Sandber Pimentel, quien había entrada como bateador emergente por Tres Barrera, en la parte alta del noveno inning.
Apenas vio al envío lanzado cerca de su humanidad, el toletero de los Toros salió corriendo en dirección al relevista del Cibao y le lanzó el casco, que terminó vaciando las bancas definitivamente y ocasionando la riña entre diferentes peloteros por varios minutos.
Se vaciaron las bancas antes de la trifulca entre Toros y Gigantes
Antes de la pelea entre ambas novenas en el Julián Javier, hogar de los Gigantes, ya existía un antecedente entre las franquicias en el compromiso. Precisamente en la misma novena entrada, Yaqui Rivera lanzó un envío pegado a Tres Barrera, que provocó una discusión y posteriormente la primera tangana del enfrentamiento.
Después de las acciones, el umpire principal Domingo Paulino tomó carta en el asunto y decidió expulsar a primera base Hanser Alberto, al relevista Rivera y al manager José Leger por Gigantes, mientras que, Barrera fue el último que fue botado en el desafío por Toros.
El duelo tuvo que detenerse tuvo que detenerse por algunos minutos para que los equipos hicieran sus reemplazos de los peloteros sancionados para continuar con el encuentro.
Un total de 8 peloteros fueron expulsados en la LIDOM
A falta de un out y cuando las acciones parecían culminar con normalidad, ambas novenas volvieron a las manos con el segundo pleito de la noche, que generó otras cuatro expulsiones en el mismo novena tramo del juego.
Además de Hansel Robles (Gigantes), Sandber Pimentel (Toros), protagonistas de la segunda riña, el camarero Iván Castillo y el coach de pitcheo Jordan Norberto fueron también sacados del desafío por el principal Domingo Paulino.
Después de varios minutos de retraso, Ronald Guzmán se ponchó tirándole para ponerle fin a un agitado compromiso y sellar la victoria 12×3 de los Gigantes en San Francisco. Cabe destacar que, tanto los ‘Caballos salvajes’ como la novena del corral se volverán a ver las caras por segunda vez corrida en la jornada de este sábado 29 de noviembre, pero en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana, a pocas horas del mencionado conflicto ocurrido en el Julián Javier.
Para más información de Dominicana, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.