Por Maurizio Sánchez
Cuando hablamos de producción de carreras dentro del equipo de Cleveland Guardians, siempre hay que traer a la conversación, el nombre del infielder José Ramírez.
El dominicano, es sin duda alguna, la bujía ofensiva del equipo, al comandar varios departamentos de bateo en lo que va de la temporada 2023 de Major League Baseball.
Para la jornada del miércoles 29 junio, Cleveland Guardians viajó al Kauffman Stadium para enfrentarse al conjunto de Kansas City Royals, donde Ramírez, estuvo alineado como tercer bate y antesalista.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Elly De La Cruz COMPLETÓ lo que ningún dominicano en MLB
La ofensiva de Guardians y José Ramírez, tenían que medirse ante los lanzamientos del experimentado abridor de Royals, Zack Greinke. En el primer duelo ante el dominicano, el tercera base pudo sacarle un pasaporte.
Para la parte alta de la quinta entrada con el marcador 0-0, Ramírez tuvo la oportunidad de romper la igualdad. El inning, lo inicio Steven Kwan con sencillo al centro y luego avanzaría a la tercera, gracias un wild pitch de Greinke y un fly al jardín central de Amed Rosario.
Con un corredor en la tercera base y un out, le llegó el turno al tercer bate de Cleveland, quien en cuenta de una bola sin strikes, conectó un cambio de velocidad de 85.1mph para mandar la pelota en línea hacia el jardín izquierdo.
MJ Melendez pudo capturar la conexión, y a pesar de no ser un batazo tan profundo, la rapidez de Kwan corriendo en las bases, ayudo para que llegará safe al home y poner la primera carrera del encuentro en el marcador.
Te puede interesar: A 104 MPH: Lanzador de Detroit Olson RECIBIÓ pelotazo y SALIÓ de juego ante Texas
Con este elevado de sacrificio, José Ramírez llegó a 52 remolcadas en lo que va de temporada, y además consiguió su octava impulsada en sus últimos siete compromisos.
En lo que va de temporada, el dominicano se mantiene como líder del equipo en average (.300), jonrones (13), hits conectados (89) y en OPS (.989).
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: