Cuándo más lo necesitaba su equipo, cuándo parecía que el choque nuevamente se igualaba, apareció la figura salvadora del hondureño Mauricio Dubón para evitar una carrera que parecía hecha y permitirle a Seth Martínez reponerse y dominar a sus dos siguientes rivales.
Los Astros habían visto borrada una ventaja de tres y luego, en el décimo, tras tomar la delantera, los Dodgers volvieron a empatar el choque, luchando a toda costa por completar la barrida.
Te puede interesar: Bregman DECIDIÓ, Abreu DUPLICÓ y Houston evitó barrida de Dodgers
Alex Bregman había puesto el 6×5 con cañonazo al izquierdo que trajo para la goma a Mauricio Dubón, que inició la entrada como corredor en la intermedia.
Así los Dodgers fueron por su oportunidad y Will Smith, autor del jonrón que diera el empate en el octavo inning, estuvo a punto de volver a aguarle la fiesta a los Siderales.
En conteo de dos strikes y dos bolas soltó un rolling fuerte por el mismo centro del terreno, uno de esos que el 99 por ciento de las veces pasa de hit. Mauricio Dubón no estaba en la labor de permitir que esa pelota pasara a los jardines y se lanzó como un felino sobre la esférica.
Te puede interesar: A UNA DE LAS 900: 5to jonrón de José Abreu SILENCIÓ al Dodger Stadium
El lance era en extremo complicado, a la derecha del defensor y a mano cambiada de su guante. A pesar de ello, logró hacerse de «Doña Blanca» y sin perder el más mínimo segundo se repuso y lanzó para primera.
El tiro fue enterrado, pero José Abreu se lució para completar esa maravillosa joya y con elegancia levantó el short bounce que terminó con el importante primer out de la entrada.
El corredor de segunda, Freddie Freeman, llegó a tercera por bola ocupada, pero de allí no pudo moverse pues Seth Martínez ponchó a Miguel Vargas como emergente y retiró de tercera a primera a David Peralta para concretar el triunfo.
Fue una excelente jugada que valió partido y Dubón, que apeas se fue de 5-1 a la ofensiva, terminó siendo uno de los héroes del encuentro.