La llegada del inicialista cubano Yuli Gurriel a la organización de los Miami Marlins no fue solamente por lo que pudiera aportar deportivamente hablando al conjunto del sur de la Florida. Su firma buscaba agregar al conjunto una mentalidad ganadora de un hombre que lo ha ganado casi todo en el béisbol.
El periodista del Nuevo Herald, Jorge Ebro, entrevistó al inicialista conocido como «La Piña» y aquí les traigo un resumen del trabajo de este prestigioso colega de la Pequeña Habana.
“Sigo trabajando para decirles a estos muchachos que vamos a jugar béisbol en octubre’’, comentó Gurriel. “Tienes que repetir eso una y otra vez y en algún momento los muchachos van a creerlo. Están empezando a creer que van a jugar béisbol en octubre’’.
Te puede interesar: SE TIRÓ A LA PISCINA: Yuli Gurriel LOGRÓ out de oro ante Oakland
Así comenzó el diálogo con el veterano de casi 39 años, quien está consciente de que su rol en los Marlins va más allá del terreno de juego. “Además de la calidad que tiene este grupo de muchachos, he estado trabajando en decirles que vamos a jugar béisbol en octubre’’, afirmó Gurriel. “Para eso estoy aquí’’.
Además de Gurriel, Ebro conversó con Kim Ng, Gerente General de la organización y esta dejó bien claro cual fue la estrategia que siguieron a la hora de conformar el equipo.
Te puede interesar: LO HIZO con Miami: Yuli Gurriel ROMPIÓ RECORD en MLB a pura velocidad
“Estos peloteros vienen de organizaciones ganadoras. Añadir jugadores como estos al equipo es bueno. El liderazgo de los veteranos creo que es algo de lo que también toman nota los jugadores más jóvenes. Añadir a esos chicos ha ayudado definitivamente y creo que ha quitado un poco de presión a algunos de los más jóvenes también, particularmente en esas grandes situaciones.’’
Gurriel está dejando números interesantes en lo que va de temporada. Apenas el domingo quedó a un cuadrangular del ciclo por segunda ocasión en el año. Además suma 12 extrabases (seis dobles, tres triples y tres jonrones), con 13 empujadas, 16 anotadas, tres bases robadas, 13 boletos, 19 ponches y línea de bateo de .283/.342/.428/.769 (AVE/OBP/SLG/OPS) y OPS+ positivo de 111.