Venció el cáncer y volvió al terreno: La emotiva historia de Liam Hendriks

Por José Alberto Portela La eternidad tiene un sitio asegurado para sus más encumbrados guerreros, y sin la más mínima duda el pitcher de los Chicago White Sox Liam Hendriks es de los infaltables en este listado. Hace apenas cinco meses el serpentinero fue diagnosticado con un linfoma no hodgking y su historia conmovió a […]

Por José Alberto Portela

Hace apenas cinco meses el serpentinero fue diagnosticado con un linfoma no hodgking y su historia conmovió a todos, pero siempre soñó con retornar al béisbol profesional.

En la jornada de este lunes ese deseo de la voluntad tomó forma y se hizo realidad. Después de una ardua batalla contra el cáncer el australiano volvió al terreno de su equipo preferido.

Hace apenas unas horas la franquicia Chicago White Sox anunció que el jugador sería activado este 29 de mayo, y su reincorporación no pasó desapercibida.

El estadio US Cellular Field se convirtió en el escenario perfecto para que el público demostrara su afecto y admiración por Liam Hendriks.

El partido que se efectuó entre Los Angeles Angels y Chicago White Sox pareció algo secundario, pues todas las miradas estaban puestas en la historia de vida que iluminaba frente a ellos.

La noche mágica puso el broche de oro cuando Liam fue enviado al bullpen a calentar. En el paso hacia la zona de preparación el público se puso de pie y enarboló carteles con el número del lanzador.

Pero si esto ya significaba un regalo para todos los presentes, el climax sobrevino cuando a la altura del octavo inning Hendricks fue llamado para trabajar en el cotejo.

La pizarra marcaba una ventaja de cuatro carreras por tres favorable al representativo de Angels, pero a pocos importaba ese detalle.

Los segundos que transcurrieron en la carrera del pitcher entre el bullpen y el montículo parecieron una eternidad, pues la ovación era total.

Al arribar al box Liam Hendriks tuvo que hacer una pausa, ya que las emociones eran un torrente inevitable. Dio la vuelta en redondo y comenzó a saludar al público en señal de agradecimiento.

Una inolvidable noche tuvo lugar, donde el protagonista fue un héroe moderno. Es la increíble historia de un atleta que miró al cáncer a los ojos y lo venció, para volver a un terreno de juego y cumplir con lo prometido.