ESCÁNDALO: Venden balones adquiridos por la Asociación de Fútbol de Cuba en grupo de Facebook

Andy Lans / @DeportesAndy

Alrededor de nueve meses pasaron desde que el perfil de Facebook del espacio televisivo Fútbolxdentro informó sobre la adquisición de siete mil balones Pioneer certificados por FIFA para el desarrollo del balompié en Cuba.

“Gracias a los fondos del proyecto ONE CONCACAF del año 2020, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) logró adquirir tal cifra de pelotas”, postearon de manera oportuna. A los siete millares de balones obtenidos por 125 mil USD (aproximadamente 18 USD por balón), se sumarían otros más el pasado mes de julio.

Publicación del perfil en Facebook del programa televisivo Futbolxdentro.

Sin embargo, para espanto de la afición cubana al más universal de los deportes, aparecieron en venta idénticos balones a los adquiridos por AFC. Mediante una publicación en un grupo de Facebook, un usuario los comercializaba por 4 mil CUP.

¿Cómo fue a parar la inversión de la AFC al mercado negro? Es la pregunta de miles de aficionados de los Leones del Caribe. Si bien el vendedor forma parte del problema, resulta más lamentable aún que el ente regulador de estos recursos no los controle de forma efectiva. La falta de rigurosidad en dicho sentido, propicia hechos de semejante calaña.

Te puede interesar: ARDE EL FÚTBOL CUBANO con elección de su nuevo presidente

Precisamente el control forma parte de los principios del Programa Forward de la FIFA. “Más inversión, más impacto, más control” reza el proyecto. Como parte de la versión 2.0 del mismo, concebida del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2022, las federaciones y confederaciones miembro de la entidad mundial recibieron un aumento del 20% en sus fondos.

Forward 2.0 permitió la implementación de una cancha sintética en Santiago de Cuba, no obstante, varios escenarios futboleros del territorio nacional carecen todavía de condiciones elementales. Mientras tanto, los balones que deberían rodar en los terrenos de la Liga Nacional y en los torneos de categorías inferiores, deambulan por las redes a altos precios. Queda como interrogante el grado de complicidad de los encargados de supervisar.

5 comentarios en “ESCÁNDALO: Venden balones adquiridos por la Asociación de Fútbol de Cuba en grupo de Facebook”

  1. El día q investiguemos desde el principio al final se pueden evitar estos actos de corrupción caiga quien caiga. Pero solo cojemos quien lo vende y ya se resolvió el problema. Vayamos a la raíz.

  2. Y quien puede asegurar que los balones sean los de la FIFA?, esos balones se comercializan en el mundo entero, el que los está vendiendo los pudo haber comprado en el Exterior, no sean tan chismosos, se sabe cual es la única y verdadera intención de estos chismes, afectar las relaciones de la FIFA con Cuba, con las implicaciones que pueda provocar, basta ya Chisme Completo, sean un poco éticos y profesionales, aunque creo es pedirles demasiado.

    1. Socio muy facil los balones se venden en el exterior pero no con el cartel de la Federación de Futbol Cubana y su logotipo tal y como aparece en la foto.

  3. Lo mismo que pasa en todas partes,se descarga un barco de cereal para pienso y las gallinas y los puercos se comen 2 carretillas y lo otro nadie lo vio pero muchos bolsillos engordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba