El venezolano Jackson Chourio fue el gran protagonista de la noche sacando a relucir todo su poder al bate en momentos claves del encuentro entre New York Mets y Milwaukee Brewers, quienes protagonizaron un emocionante duelo este miércoles, 2 de octubre, durante el juego dos de la Serie de Wild Card de la Liga Nacional en el American Family Field.
Desde el primer juego se hizo sentir ante el abridor Sean Manaea. En conteo de dos strikes sin bolas castigó una sinker a 95 MPH que se quedó demasiado al centro y éste la dirigió por toda la banda derecha ante el delirio de su público. En ese entonces el marcador estaba 1×0 favorable para los visitantes y su batazo, de 376 pies y 103.4 MPH de velocidad de salida, significó el empate en la pizarra.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Los visitantes lograron marcar otro par de carreras ante Manaea un inning después y luego Milwaukee Brewers descontó otra en la quinta. Así, con desventaja de una, llegó el juego a la parte baja del octavo episodio, cuando el venezolano Jackson Chourio volvió a ser protagonista. Abriendo tanda, y en conteo de un strike y una bola, no le perdonó una recta cortada de 91,3 MPH a la altura de las letras al relevista Phil Maton.
La pelota fue tomando altura por el right field y al igual que su primer batazo, abandonó el terreno, aunque esta vez haciendo un recorrido de 398 pies y una velocidad de salida de 105.7 con un ángulo de 29 grados.
El venezolano Jackson Chourio hizo historia en Grandes Ligas
El venezolano Jackson Chourio se convirtió, tras este batazo, en el segundo jugador más joven en toda la historia de las Grandes Ligas en conectar dos o más jonrones en un juego de postemporada con 20 años y 205 días. Por encima de él, solamente Andruw Jones, con 19 años y 180 días en la Serie Mundial de 1996.
Te puede interesar: 2do en la HISTORIA: Jonrón del venezolano Jackson Chourio EMPATÓ a New York (+VIDEO)
De esta manera superó a Carlos Correa que ocupa el tercer puesto. Durante la Serie Divisional del 2015, el boricua pegó par de bambinazos con 21 años y 20 días.
El batazo fue la chispa que inició un rally decisivo que concluyó con un jonrón de dos carreras de Garrett Mitchel que sentenció a New York Mets y mandó la serie al tercer y decisivo juego.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp